Translate

viernes, 2 de septiembre de 2011

EL DORSAL -12 - PARA LA AFICION













La lista oficial de los dorsales que lucirán los futbolistas del Deportivo en la temporada que arrancó el pasado fin de semana deja tres huecos por cubrir, los correspondientes a los números 12, 24 y 25. Aunque el 12 no estará libre del todo, pues esta tarde el club entregará una camiseta con ese dorsal a un aficionado, a Manuel Suárez Orgeira, un joven de 18 años, natural de Caión, que se convirtió en el socio 23.000 al causar alta en la grada de Pabellón Superior. Es una forma que tiene el consejo de administración de agradecer "el gran comportamiento del deportivismo durante la historia reciente del club y en especial en los últimos meses", dice la página web de la entidad blanquiazul, que anuncia que esta tarde a la siete el agraciado recibirá la camiseta con el número 12 en un acto que se celebrará en la Deportienda, ubicada en los bajos del estadio de Riazor.
Manuel Suárez será el representante de la afición blanquiazul con ese camiseta durante los partidos del Deportivo, cuyos futbolistas lucirán los mismos dorsales que ya utilizaron en el primer partido de la temporada, el disputado el pasado sábado contra el Recreativo, a excepción del onubense Jesús Vázquez, que se apropió de 10, que dejó vacante Adrián con su marcha al Atlético. El director del juego blanquiazul hereda la camiseta de Fran, el último gran 10 que tuvo el Deportivo, y que desde su marcha lucieron primero Verdú y posteriormente el atacante asturiano, Adrián. Todos los demás llevarán los dorsales que han estado portando desde que están en el club coruñés, salvo Aythami, que esta temporada se ha hecho con el 6, que en las dos últimas campañas llevó Juca. El dorsal que durante tantas temporadas llevó Mauro Silva, otro de los mitos del deportivismo, retirado del fútbol, igual que Fran, al término de la temporada 2004-05, que fue la que puso fin a la época más dorada del cuadro coruñés.
Ese curso puso fin a la participación del Deportivo en la Liga de Campeones. Fue el de la despedida, además de Fran y Mauro Silva, de Javier Irureta, el entrenador que más títulos acumula en el banquillo coruñés. Desde esa temporada, el nivel deportivo del equipo ha ido descendiendo, aunque hay que destacar una presencia todavía en la Copa de la UEFA lograda a través de la Intertoto. Fue en la segunda temporada de Miguel Ángel Lotina como entrenador blanquiazul. A partir de ahí, todo fue intentar mantenerse hasta la pasada campaña en que llegó el descenso. La falta de un diez, como se suele decir en el fútbol sudamericano, fue decisiva en este sentido. Ahora el cuadro blanquiazul parece haber encontrado ese diez, ese líder en el campo, del que adolece desde hace varias temporadas y que resulta ser más importante que ese goleador que también se viene demandando desde hace tiempo.
Borja, la última incorporación a la plantilla coruñesa y que todavía no se ha podido estrenar ya que está en el proceso final de la recuperación de la operación de adductores que sufrió antes del verano, llevará el número 20 en su camiseta, que fue el que portó Jesús Vázquez en el partido que abrió la temporada, el del pasado sábado en Riazor contra el Recreativo. En aquel momento no estaban asignados ni entregados en la Liga del Fútbol Profesional los dorsales definitivos, sí lo están desde el pasado miércoles, cuando se cerró el plazo de fichajes del verano.fuente OC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario