Translate
miércoles, 31 de agosto de 2011
ENTREVISTA A DIOGO SALOMAO
La ausencia de Andrés Guardado, convocado con México, deja la banda izquierda con las puertas abiertas a Diogo Ferreira Salomão (Amadora, 1988). El extremo izquierdo portugués, procedente del Sporting de Lisboa y que llegó al Deportivo como afilhado del poderoso representante Jorge Mendes, debutó ante el Recreativo de Huelva. Pese a los pocos minutos disputados dejó pinceladas de buen juego y descaro a la hora de encarar a sus rivales. Rápido y con capacidad de desequilibrio, pese a la ausencia del de Jalisco, no se ve como titular, aunque asegura estar listo para ayudar al equipo y asumir el rol que le corresponda. Promete trabajo, avisa de la importancia de comenzar bien para coger confianza y remarca que todos los equipos saldrán a ganar al Deportivo.
-¿Qué impresiones se lleva de su debut ante el Recreativo?
-Pienso que realizamos un buen partido, el equipo estuvo bien y lo importante es que se consiguió la victoria. Particularmente me encontré bien. Además, todos sentimos un gran apoyo por parte del público. Nos ayudaron mucho tanto al inicio como al final.
-Jugó por la izquierda, pero puede ejercer por la derecha...
-Siempre he actuado tanto en la izquierda como en la derecha, principalmente suelo jugar más en la banda izquierda, pero puedo cumplir en la derecha también.
-Su estilo denota que es un jugador al que le agrada encarar a sus rivales...
-Me gusta atacar a los adversarios y encarar. Es una particularidad que tengo e intento potenciarla y ayudar al equipo en ese sentido. Si tengo la posibilidad también busco el gol, para un extremo siempre es importante también hacer tantos y sumarse el ataque.
-¿Le impactó el aspecto que presentó Riazor?
-Me sorprendió mucho el increíble apoyo de la afición y los cánticos de principio a fin. Su apoyo es muy importante y hará que el equipo sume muchos puntos.
-¿Preocupa la falta de acierto que tuvieron de cara al gol?
-Hacer el segundo tanto está claro que habría facilitado las cosas de cara al desarrollo del encuentro ante el Recreativo, pero finalmente no ocurrió en este partido. Aun así confío en que en el próximo duelo que tengamos podamos cerrar antes el resultado.
-Ahora que ya se ha estrenado en la liga española, ¿ve muchas diferencias con respecto a la lusa?
-A nivel de competitividad es muy parecida, muy agresiva y con mucho ritmo. A lo mejor la española es un poco más intensa, pero ya estoy habituado a ese tipo de juego y perfectamente adaptado.
-¿Cree que los rivales se van a emplear a fondo con el Dépor?
-La categoría no va a ser fácil, somos un equipo al que todos quieren ganar en la Segunda División y que juegan muy motivados cuando se enfrentan contra nosotros. Tendremos que intentar, sino la victoria, por lo menos el empate. Eso nos va a crear ciertas dificultades porque vamos a tener que salir siempre a por el triunfo y no siempre va a ser fácil.
-Con Guardado concentrado con México, ¿se ve con más opciones de ser titular?
-Estoy mentalizado y preparado por si me toca salir de inicio, aunque eso no garantiza que vaya a participar, pero, si el míster lo considera oportuno estoy listo para jugar.
-Aunque la categoría irá dando el nivel del equipo, ¿considera importante comenzar la liga venciendo para que el conjunto coja confianza?
-Sí, los comienzos son de las fases más importantes de los campeonatos, porque dan motivación y ayudan a los equipos a encarar las cosas de una manera diferente. Los conjuntos que no ganan, progresivamente van perdiendo su autoestima, por lo que es bueno que vayamos sumando triunfos. fuente OC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario