Translate

martes, 23 de agosto de 2011

EL DEPOR PRESUME DE AFICIÓN









"Papá, ¿por qué somos del Atleti?", se preguntaba un niño en un conocido spot del club rojiblanco en referencia a ese mito de que los colchoneros están hechos de otra pasta, con gusto por el sufrimiento, dispuestos a apoyar a los suyos en lo bueno y en lo malo como demostraron en Segunda División. Los seguidores del Deportivo también van camino de convertirse en leyenda. No se quedan atrás de los madrileños. Es más, "van un paso por delante" del equipo, como afirmó Oltra. Los 22.000 socios, cifra que rozó ayer, ponen al conjunto blanquiazul en lo más alto de la tabla antes de empezar la Liga, por lo menos en cuanto a afición. Los datos son aplastantes. El Dépor duplica al segundo, el Celta (10.000). Un ejemplo de que es de Primera.
Esta respuesta es sólo una prolongación del momento de comunión con el equipo que se vivió en las últimas jornadas de la pasada temporada. El Deportivo se jugaba la permanencia y Riazor se llenó, los entrenamientos en Abegondo eran una fiesta, hubo una invasión coruñesa en Gijón y una multitudinaria despedida en el aeropuerto cuando la expedición herculina viajó a Barcelona. Pero el resultado no fue el esperado. En el partido contra el Valencia, con un estadio lleno hasta la bandera, se escenificó la tragedia. La afición, lejos de increpar y reprochar el fracaso, volvió a dar un gran ejemplo con una ovación de más de diez minutos. Un aplauso que puso la piel de gallina y que obligó a la plantilla a volver a salir al campo para agradecer el apoyo. Ahí ya estaba claro que el Deportivo no estaría solo en Segunda.
El 9 de junio, sólo dos semanas y media después del descenso, se abrieron las taquillas de Riazor. Largas colas y horas de espera fueron la tónica de las primeras jornadas. Sólo en la primera el Deportivo despachó mil carnés, con 400 nuevas altas. El goteo fue constante a partir de ese momento. Las cifras engordaban día a día. Pronto se alcanzaron los 10.000, 15.000… el asombro era unánime, sin la necesidad de que intercediera ningún milagro, la fe en el Dépor no dejaba de crecer. Para cuando un mes más tarde el equipo comenzó la pretemporada, el 12 de julio, ya eran 18.200 los motivos para creer.
Ayer, la Oficina de Atención al Socio y al Accionista cerró sus puertas con 21.918 socios, 7.250 nuevas altas. Si continúa el ritmo habitual, hoy llegará a los 22.000. El segundo en la clasificación de los clubes por su número de abonados es el Celta. Hasta en ello quieren pelear los dos conjuntos gallegos, con su eterna rivalidad. De momento, la afición coruñesa vapulea a la celeste, si bien es cierto que el club vigués no ha hecho trascender de forma oficial ninguna cifra y se ha limitado a decir que ha sobrepasado la barrera de los 10.000. Después se sitúa el Murcia, que aprovecha el tirón del ascenso y llega a los 9.400. Hércules, Las Palmas y Xerez son los únicos que alcanzaron los 8.000. El resto está a años luz. Ahora sólo queda igualarlo sobre el campo.fuente OC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario