Translate

martes, 9 de agosto de 2011

VALERON: LAS SENSACIONES SON BUENAS"PERO TENDREMOS MOMENTOS BUENOS Y MALOS









Valerón ejerció ayer como segundo capitán de la plantilla para aportar el punto de vista que le confiere su carácter al último tramo de la pretemporada deportivista y el inminente inicio de la competición oficial. Ni optimismo ni pesimismo, simplemente realismo. Las sensaciones en el equipo son buenas, según reconoce el futbolista canario, y más tras el triunfo ante el Rayo Vallecano el pasado fin de semana en Aguilar de Campoo (Palencia). Sin embargo, por mucho que exista un "buen ambiente de trabajo" en la plantilla, por mucho que la adaptación a la idea de juego de Oltra haya sido "rápida" y de que todo el proceso de cambio se desarrollara de modo "fluido", existen circunstancias que escapan a la voluntad de los jugadores y el cuerpo técnico que habrá que saber afrontar. Y para las que, según advirtió ayer Valerón, todos -club y afición- deben estar preparados.
Habrá momentos, señaló el centrocampista blanquiazul, en los que el funcionamiento del equipo sea el esperado y otros en los que no. "Es importante tener paciencia, es importante saber que tenemos un entrenador que acaba de llegar, que tenemos jugadores que acaban de llegar y que no todo va a ir de color de rosa porque se necesita un tiempo para ir acoplando muchas cosas", resumió el capitán antes de entrenarse ayer por la tarde en la ciudad deportiva de Abegondo.
El jugador canario hizo un ejercicio de coherencia e intentó dar "reflexiones frías", según sus propias palabras. De este modo, reconoció la importancia del "reto" que afrontará el equipo a partir del día 21 con el primer partido ante el Cartagena, pero al mismo tiempo adelantó que casi total con probabilidad la plantilla pasará por "momentos difíciles" a lo largo de la temporada para lograr el ascenso. "Nos enfrentamos a un año bonito e ilusionante. Va a ser un reto para todos y un año largo. Durante un año puede haber momentos difíciles, momentos menos buenos, y yo soy de los que piensa que lo importante es ser regular y sobre todo dar una buena sensación, aunque los resultados no acompañen", reflexionó.
De lo ocurrido desde que comenzó la pretemporada, Valerón manifestó que se queda sobre todo con la rápida adaptación de la plantilla al cuerpo técnico -"cuando llega un entrenador nuevo genera cosas nuevas", dijo- y con las "sensaciones" que ha dejado el equipo en los partidos amistosos que ha disputado hasta la fecha. El último ante el Rayo Vallecano ha sido el que ha permitido sacar las conclusiones más claras, hasta el punto de que Oltra vaticinó tras la victoria ante los madrileños que el equipo podría completar una "temporada importante" si mantenía la línea mostrada durante el partido que decidió el Trofeo de la Galleta. Valerón comparte esta afirmación, pero al mismo tiempo añade prudencia. La misma que emplea para describir su papel en el conjunto en la temporada que está a punto de comenzar. El canario reiteró ayer que lo único que sabe a ciencia cierta es que tiene que trabajar para estar a disposición del entrenador para cada uno de los partidos que dispute el Deportivo.fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario