Translate

jueves, 4 de agosto de 2011

PABLO ALVAREZ PIDE PASO














Dos goles lleva Pablo Álvarez en esta pretemporada. Su primera víctima fue el conjunto de As Pontes, y el jugador asturiano mandó el esférico al fondo de la red cuando más atascado estaba el partido. Anteayer, ante el Lugo, volvió a abrir la lata para mostrar al equipo la senda del triunfo. Pese a su racha goleadora, el futbolista se suscribe al bien del equipo, aunque no oculta que los tantos ayudan a nivel personal. "Siempre es positivo meter goles, pero lo importante es meterlos cuando empiece la Liga. Pero para dar moral y confianza siempre es bueno para el jugador", indica el asturiano.

El año pasado el futbolista ovetense sólo disputó 17 encuentros ligueros y en esos escasos 390 minutos anotó un tanto, ante el Málaga, en la decimosegunda jornada de Liga. Este año, sin embargo, el atacante asturiano ve las cosas de otra manera. "Me encuentro cada día mejor y los últimos partidos creo que a nivel individual estuvieron bien. Los campos están siendo mejores, eso creo que lo notamos todos, y el equipo está cogiendo sensaciones. Yo a nivel personal, poco a poco, me voy sintiendo mejor", apunta el centrocampista.

Por exigencias de plantilla, Álvarez ha ejercido en partidos de pretemporada en posiciones tan dispares para él como la mediapunta o incluso como único nueve. "Siempre he sido un jugador que he actuado en varias posiciones, pero donde más rendimiento puedo dar es en la banda derecha. Ahora, por las circunstancias que tenemos al contar con poca gente arriba, me está tocando jugar ahí que, aunque es una posición muy bonita, hay cosas que tengo que mejorar todavía", comenta el delantero.

Con la llegada de Salomão y Bruno Gama la banda derecha suma alternativas, pero no es algo que preocupe en exceso al asturiano, que apela sobre todo a que el conjunto logre el ansiado ascenso. "Lo primero es que el equipo lo haga bien y ascienda. A nivel individual, a mí lo único que me interesa es jugar y jugar muchos minutos, hacerlo bien y ayudar al equipo. Luego, que haya más o menos futbolistas para esa posición, si juego yo me da igual y si no, sí que le daré más importancia", comenta.

Tras los duelos ante Viveiro, Racing Vilalbés, Negreira y As Pontes, el Deportivo tuvo anteayer un test en el que subió el nivel de exigencia, y así lo ve el centrocampista de Oviedo. "Ante el Lugo fue el único partido realmente válido. El Lugo es un equipo muy duro y juega muy bien. En los demás encuentros fueron campos difíciles, son rivales de Tercera y buenos equipos, pero no se pueden sacar muchas conclusiones. Creo que estamos intentando tener el balón, queriendo jugar y presionar, pero esta semana, que vienen partidos más complicados, vamos a ver realmente la medida del equipo", alerta Álvarez.fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario