Translate

lunes, 1 de agosto de 2011

AL DEPOR LE FALTA EL DELANTERO Y REZO PARA QUE LLEGUE












“Cada día rezo una oración para que se cierre el fichaje de un delantero, pero no tengo ninguna duda de que llegará”. Con esas palabras, José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, dejaba claro tras el encuentro ante el As Pontes del pasado sábado, que acabó con 0-3 a favor del Dépor, que todavía espera la llegada de un delantero centro para que su plantilla esté totalmente completa.
Por el momento, Riki, Lassad y Bodipo son los únicos delanteros del primer equipo que están a disposición de José Luis Oltra. Sin embargo, el técnico no cuenta que el delantero de origen guineano, que se reincorporó hace unos días al trabajo con el resto de la plantilla, tras su cesión al Elche la temporada pasada, equipo con el que no consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Los otros dos arietes, Riki y Lassad, sí entran en los planes de Oltra, pero el técnico quiere a un delantero centro nato. Y es que Riki y Lassad ya han demostrado que el puesto que más les gusta es el de segundo punta, jugando siempre con otro ariete por delante de su posición. Y esa es la pieza que demanda el técnico, pues Bodipo, que sí es un nueve puro, no parece convencerle para quedarse en el equipo.
En el último encuentro ante el As Pontes, Oltra alineó como delantero a Pablo Álvarez, cuya demarcación natural sobre el terreno de juego es la de extremo derecho. Dicha decisión fue interpretada por más de uno como un mensaje al club, reclamando el delantero con el que espera cerrar una plantilla de garantías. Por el momento, la entidad blanquiazul está cumpliendo con todas las peticiones del entrenador y ya tiene la plantilla casi cerrada, con casi un mes todavía de margen hasta que empiece la Liga. El delantero, salvo que haya alguna baja, es la única pieza que falta. Y eso que Riki, con su gran acierto en esta pretemporada, está haciendo que ya no parezca tan necesario como hace un par de semanas.
El favorito en todas las quinielas para reforzar el Dépor es Xisco, que ya militó en el conjunto blanquiazul en el tramo final de la temporada pasada, cedido por su actual club, el Newcastle. El jugador ya ha manifestado que quiere venir al Dépor, y está dispuesto a rebajar parte de su sueldo en el equipo inglés para poder jugar en A Coruña. Falta que el Dépor alcance un acuerdo con el Newcastle.fuente xornal

No hay comentarios:

Publicar un comentario