Translate

domingo, 31 de julio de 2011

OLTRA PIDE ESFUERZO












Dos horas de trabajo ordenó José Luis Oltra a sus jugadores en la mañana de ayer. La sesión preparatoria, previa al encuentro a celebrar por la tarde en As Pontes comenzó a las diez y finalizó al filo de las doce con los estiramientos de rigor, si bien los jugadores que participarían más activamente en el partido de la tarde realizaron menos carga de ejercicios.
El preparador incidió ayer en diversos aspectos tácticos sobre el campo número dos de Abegondo, en toda su extensión y sembrado de referencias visuales y marcas para sus hombres. El Deportivo ha de ensayar mucho en algo que Oltra quiere: recuperar el balón cuanto antes para poder atacar.

La presión servirá ante escuadras que den importancia al trato del esférico, pero en otras habrá que recibir el pelotazo, robarla y jugarla. Será una de las máximas de la escuadra blanquiazul en esta temporada en la que se encontrará todo tipo de equipos enfrente. Una gestión defensiva con intensidad y buenos resultados rápidos, o sea, birlársela al rival casi sin que se entere, dosifica el esfuerzo. Se entiende que el Depor busca el juego de balón como principal arma, y para ello hay que tener la munición. El cuero.
El entrenador de la escuadra deportivista, a viva voz, fue pidiendo matices y corrigiendo a los suyos. Es momento de esfuerzo, como lo será todo el año, pero esta es la verdadera base, una buena pretemporada. Ilustres veteranos del vestuario lo han comentado en ocasiones, y el equipo se afana en fundamentarse como tal con mucho sudor.
Se cumplen las tres primeras semanas de entrenamiento, dos de ellas ya con partidos amistosos y el equipo, en sus sesiones, transmite buenas sensaciones, en general, aunque es evidente que hay mucho trabajo por delante hasta que empiece la competición. Elpropio entrenador lo dijo en sus alocuciones ante la prensa, hay que ser optimistas, pero también muy precavidos.
Esta semana subirá bastante la intensidad y en ella se verá el ritmo que tiene el equipo, no sólo en los partidos, sino también en las sesiones a celebrar en la ciudad deportiva de Abegondo.
El equipo volverá a los entrenamientos el lunes, a partir de las seis de la tarde, en la ciudad deportiva de Abegondo. Oltra concede el segundo día de descanso de la pretemporada con una mañana ‘de premio’. El técnico está satisfecho con el trabajo, no sólo de sus jugadores, sino también de sus colaboradores. Descanso merecido para los herculinos en estos momentos en los que se atraviesa la mitad del trabajo de pretemporada.fuente I.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario