Translate
sábado, 23 de julio de 2011
VIVEIRO -0 DEPOR -3
El Deportivo solventó ayer con triunfo su primer compromiso de la pretemporada, al imponerse al Viveiro (0-3) en el primer encuentro que los gallegos disputaron desde la fatídica última jornada liguera de la temporada pasada, en la que la derrota ante el Valencia en Riazor (0-2) condenaba al equipo, por aquel entonces de Lotina, a la Segunda División del fútbol español.
En el encuentro de ayer, el nuevo técnico, José Luis Oltra, pudo sacar las primeras conclusiones, aunque es obvio que el primer once, seguramente, sufra diversos cambios con el equipo que se enfrentará al Cartagena en el primer encuentro de Liga, en el que comenzará el camino hacia el ascenso.
En esa primera formación, cabe destacar la presencia del guardameta de la cantera Marc, así como de los tres fichajes realizados por el equipo este verano: Ayoze, Jesús Vázquez y Salomao, con Riki en punta de ataque. Precisamente, fue el delantero de Aranjuez el encargado de abrir el marcador y de marcar el primer gol del nuevo Dépor, dejando claro desde el principio que quiere que este sea su año, tras confirmar que se queda en el equipo el mismo día en el que se consumó el descenso de categoría.
La jugada del primer gol nació en las botas de Valerón, cerebro del Deportivo, escoltado en la medular por Jesús Vázquez y Juan Carlos, la última perla de la factoría de Abegondo. Valerón busco a Saúl, que recibió y asistió para Riki, que no perdonó.
Antes de que se cumpliese la media hora de juego, el propio Saúl, que ya había sido clave en la jugada del primer tanto, se encargaba de hacer el segundo y poner tierra de por medio en el marcador, aunque es obvio que, en choques como el de ayer, el resultado suele ser lo de menos. Son partidos para quedarse con sensaciones, y las que ayer trasmitió Saúl fueron ciertamente esperanzadoras. El asturiano, que pasó desapercibido la temporada pasada, está llamado a ser uno de los hombres fuertes este año.
Antes del descanso, Riki aprovechó un saque de esquina para marcar su segundo gol en el partido y establecer el 0-3 definitivo en el marcador.
JUEGAN RUBÉN Y GUARDADO
En la segunda parte, hubo tiempo para que Rubén Pérez y Guardado, los dos últimos en llegar a la concentración de Vilalba, tuviesen minutos y comenzasen así a coger el necesario ritmo de competición. Además, Iván Pérez, que tiene complicado seguir en la plantilla, se mostró muy activo y con muchas ganas, aunque no tuvo el premio del gol. Por su parte, Zé Castro, que tuvo molestias físicas en las primeras sesiones del verano, también disfruto de minutos. Así, el Dépor cerró con victoria y manteniendo la portería a cero su primer compromiso amistoso de este verano, aunque todavía le falta más trabajo para alcanzar su mejor nivel.fuente xornal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario