Translate

jueves, 21 de julio de 2011

"EL FAVORITISMO SE DEMUESTRA"











A pesar de que desde su llegada al Deportivo insiste en que el equipo es el principal favorito en Segunda, lo cierto es que el actual técnico blanquiazul, José Luis Oltra, es consciente de que lo importante es lo que pasa sobre el terreno de juego. Por eso, ayer pidió prudencia desde la concentración en Vilalba. ”No me gustó lo que dije y no conviene repetir el tema del favoritismo. Tampoco hay que fustigarse con lo que pasó el año pasado (descenso a Segunda). Hay jugadores que públicamente han manifestado que quieren seguir aquí y llevar al Dépor a donde tiene que estar. Juan Carlos Valerón es de los más sensatos e inteligentes y lo dijo: el favoritismo hay que demostrarlo en el campo, con hechos y compitiendo bien”, manifestó el técnico blanquiazul.
En su comparecencia ante los medios de comunicación en el hotel de concentración en la localidad lucense de Vilalba, Oltra se mostró sorprendido por la buena relación que hay en el vestuario. “Me sorprende el ambientazo que hay en el grupo. Los veteranos son un ejemplo, los primeros en tirar del carro. Los de la cantera aportan ilusión y ganas y se llevan muy bien. Todo el mundo está como muy receptivo, quiere saber cómo vamos a hacer esto, aquello, y esas ganas de aprender, de saber, es lo que más me sorprende. Luego, me ha sorprendido el buen nivel que hay. Da gusto trabajar con ellos”, manifestó.
El técnico se mostró “encantado” con el club, las instalaciones y hasta el clima, aunque él es “más de calor”, y reconoció que “hay cosas” que le han pasado en el Deportivo que no le habían sucedido “en otros equipos” como “la predisposición de los veteranos, los jóvenes y los que acaban de llegar”.
“También ha habido ratos que me han gustado menos y lo he dicho”, agregó el técnico, que este martes se enfadó con sus jugadores por el poco acierto que habían mostrado en uno de los ejercicios de la sesión de entrenamiento, en la que siguió motivando a sus jugadores.
“No es la primera vez que me enfado. La semana pasada también saqué el carácter, aunque parezca que no lo tengo. El concepto es finalizar jugadas. Esto es por goles, no por posesión. A veces, si tienes tiro desde fuera del área, debes finalizar. Eso hay que inculcarlo desde el primer día”, dijo. Apuntó Oltra que hasta “en las mejores familias hay discusiones” y afirmó que él es de decir lo que siente en cada momento y no suele “regalar halagos” a los jugadores “porque eso debilita en muchas ocasiones”.
Por el momento, el técnico está dejando claro en sus sesiones de entrenamiento que dará mucha importancia al balón durante la temporada, teniendo en cuenta que esa será una de las señas de identidad del nuevo Deportivo.
El objetivo es conseguir el ascenso a Primera División, objetivo para el que la mayoría de rivales consideran que el equipo coruñés es el principal favorito, al ser el conjunto con mejor palmarés.fuente xornal

No hay comentarios:

Publicar un comentario