Translate
jueves, 21 de julio de 2011
OLTRA: "SIGO QUERIENDO UN DELANTERO"
La paciencia se ha convertido en la mejor aliada del técnico deportivista, José Luis Oltra, para sobrellevar la falta de refuerzos en la plantilla, sobre todo en aquellas posiciones en las que el conjunto blanquiazul presenta mayores carencias. No conviene perder los nervios, y más teniendo en cuenta que el cierre del plazo de fichajes no llegará hasta el 31 de agosto, argumentó ayer el técnico. A más de un mes de esa fecha, Oltra es rotundo: "Hay que tener paciencia". El entrenador del primer equipo no esconde, del mismo modo que no lo hizo cuando accedió al cargo, que su prioridad es un delantero. Ayer, en su primera comparecencia desde que el equipo inició la concentración de pretemporada en la localidad lucense de Vilalba, volvió a manifestar la necesidad de reforzar esta parcela del equipo: "Sigo queriendo un delantero".
La incorporación de un jugador de ataque, no por necesaria, argumenta Oltra, lleva aparejado que el equipo afronte con menos garantías la competición en caso de que los encuentros oficiales comenzaran en los próximos días. La profundidad de la plantilla deportivista, asegura Oltra, permite que esta posible debilidad sea compensada por otros jugadores. "Si tuviéramos que empezar el domingo la competición, está Riki, está Lassad, está Pablo que también puede jugar en esa posición, tenemos al Fabril y tenemos gente que puede jugar de segunda línea llegando", recordó ayer el entrenador blanquiazul.
La ausencia del delantero reclamado por el técnico, sin embargo, condiciona la preparación del equipo. "Esto está montado así", se resignó ayer José Luis Oltra, a quien le hubiera gustado que la incorporación para el ataque pudiera participar de la concentración en Vilalba. Como a priori parece que no va a ser posible, el preparador apela a la "tranquilidad".
Además del fichaje de un delantero, el técnico deportivista se refirió también a la posible incorporación de un portero. Al igual que en el caso de los puntas, Oltra subrayó que el puesto está garantizado. Sin embargo, admitió que podría unirse alguien de "más experiencia" que pueda complementar a Aranzubia.
Pero la llegada del jugador de ataque y del guardameta no es lo único que condiciona la preparación de la temporada. Las posibles salidas que puedan producirse en la plantilla también alterarán el desarrollo de la preparación previa a la competición. Guardado, que ayer participó por primera vez junto al resto de sus compañeros en un entrenamiento, es quien más papeletas tiene de abandonar la disciplina deportivista. Mientras esto no ocurra y el club no reciba una oferta lo suficientemente atractiva por el internacional mexicano, Oltra contará con él. "Si llega una oferta y todo el mundo está contento, pues estupendo; si no llega esa oferta y el jugador se queda, yo, José Luis Oltra, entrenador del Dépor, seré el hombre más feliz del mundo", manifestó el técnico.
Capítulo aparte merecen el resto de bajas. El martes fue Laure quien se refirió a las opciones con las que cuenta el técnico en otros puestos de la plantilla. Concretamente en los laterales, que es la posición que atañe al madrileño, Oltra cuenta con tres posibles alternativas en cada uno de los carriles. La situación "ideal" para el técnico, sin embargo, es contar como máximo con dos jugadores por puesto. Por eso lanzó también una advertencia a los descontentos o posibles descartes y les recordó que la "pelota está en su tejado".fuente la opinion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario