Translate

martes, 19 de julio de 2011

AQUI EMPIEZA LO SERIO











El Deportivo ya está en Vilalba, donde hoy trabajará en doble sesión por primera vez desde que José Luis Oltra se hizo cargo del equipo. El valenciano encabezó la expedición blanquiazul que ayer por la mañana partió en autocar desde Riazor hacia la localidad lucense. Allí quedaron alojados los futbolistas, concretamente en el hotel Attica 21, que será su cuartel general hasta el domingo. Por la tarde Oltra dirigió un primer entrenamiento en el campo de A Magdalena. Sirvió de toma de contacto antes de lo realmente duro, que empieza hoy. El entrenador tiene previsto aumentar la exigencia con dos ensayos diarios, uno matinal y otro vespertino. No superarán la hora de duración cada uno, pero serán muy intensos. La intención del cuerpo técnico es que los jugadores adquieran una base física sólida que luego les permita desarrollar la temporada a un nivel óptimo y al mismo tiempo minimizar el riesgo de lesiones.

Tanto Oltra como sus ayudantes, Chema Sanz y José Ángel Franganillo, conceden una gran importancia al aspecto condicional, pero también al psicológico. Es el momento de hacer grupo, de que los futbolistas formen una piña y de que los fichajes completen su aclimatación conviviendo durante varios días seguidos con sus nuevos compañeros. Ese roce casi permanente facilitará la adaptación de Ayoze, Jesús Vázquez y Salomão, las tres incorporaciones que el club ha cerrado hasta el momento, y también ayudará en la formación de los jóvenes canteranos que están trabajando con el primer equipo, como el portero David o el mediapunta Juan Carlos.

El psicólogo, con el grupo

Macario Bravo, el psicólogo del Deportivo, viajó con el grupo para ayudar a potenciar esos aspectos de convivencia. Estará siempre a disposición de los futbolistas para que todos se sientan lo más a gusto posible. De eso se encargará el propio Bravo, los técnicos -empezando por Oltra- y, por supuesto, también los jugadores que llevan más tiempo en el equipo, sobre todo Manuel Pablo y Juan Carlos Valerón. El Flaco se refirió ayer a lo bueno que es formar una gran familia desde el primer día: "Estaremos todos juntos, conviviendo, y eso siempre es importante, sobre todo cuando tenemos muchos chicos nuevos y gente nueva. Siempre es bueno convivir y nos va a venir bien", explicó el mediapunta, que considera que es "mucho mejor" que la concentración se desarrolle "cerca de casa", y además contando con una climatología "excepcional para trabajar".

Su deseo es "que la gente nueva se vaya sintiendo cada vez más cómoda" para de esa manera fomentar el "buen rollo" que en los últimos años siempre ha reinado en el vestuario: "Estamos unidos y hay un buen ambiente de trabajo. Lógicamente, a lo largo de la temporada cada uno intentará tener más presencia, pero siempre con normalidad y buen rollo, como ha ocurrido todos estos años". "Tenemos que trabajar al máximo y prepararnos bien para lo que nos espera. Todos los equipos pretenden eso en estos momentos, prepararse bien y buscar el estado óptimo para ese principio de temporada. Una concentración conlleva todo eso", resumió el futbolista grancanario.fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario