Translate

domingo, 17 de julio de 2011

OPORTUNIDAD PARA SEOANE Y BERGANTIÑOS CON OLTRA










La llegada de José Luis Oltra puede brindar una nueva oportunidad para dos canteranos: Diego Seoane y Álex Bergantiños. El lateral ourensano, que ya sabe lo que es jugar con el Deportivo, espera ganarse un puesto en la zaga y cuenta con la polivalencia como tarjeta de presentación, mientras que el centrocampista coruñés, que salió de las filas del Imperator, quiere estrenarse con el conjunto blanquiazul, donde también se formó.

"Estoy entrenando aquí y pertenezco a este equipo. Tengo contrato y me estoy ejercitando para tener un puesto", indica el defensa, que tendrá que competir en el lateral derecho con Manuel Pablo y Laure. Seoane espera convencer a Oltra con su trabajo diario y hacerse un hueco en el equipo y no le importa que sobre el papel él pueda partir con una cierta desventaja por su juventud. "Somos tres para ese puesto y estaremos compitiendo. Si miran el DNI y hay que descartar a uno seguramente me sacarían a mí. O si se miran los partidos en Primera o esas cosas, el que estoy fuera soy yo, pero no lo veo de esa forma. No tengo que decir nada. Intento ganarme el puesto en el campo y jugando al fútbol", afirma el lateral de Ourense.

Seoane, que ya había debutado con el Deportivo en la Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán en 2010, vivió una temporada de altibajos. Comenzó contando para Miguel Ángel Lotina, que dio la alternativa al ourensano por delante de los laterales zurdos fichados ese año, Claudio Morel y Knut Rindaroy. Pese a ser diestro, su buen hacer le permitió adaptarse a jugar por la izquierda, algo que puede sumar a su favor ahora. "Los partidos por la izquierda me vinieron muy bien, puedo adaptarme a esa posición aunque sea lateral derecho y cumplir en ese puesto", indica convencido.

Precisamente, su debut la pasada campaña fue en esa demarcación el 17 de octubre ante Osasuna, en la séptima jornada liguera. Tras encadenar varios partidos seguidos contando para el técnico vasco, llegó la decimoquinta jornada ante el Atlético de Madrid. Dos goles de Agüero que nacieron por la banda de Seoane condenaron súbitamente al jugador al banquillo, que no volvió a vestirse de corto hasta cinco jornadas después ante el Zaragoza. Cerró su participación en la Liga precisamente ante el conjunto colchonero en Riazor.

Diferente es la historia de Álex Bergantiños, que regresa a A Coruña tras una temporada difícil, en la que abandonó Granada y recaló en el Nástic, equipo donde recuperó la sonrisa. Y es que gracias a un gol del centrocampista ante el Albacete, el conjunto tarraconense se garantizó la permanencia en Segunda. Pero Álex quiere ahora ser parte del conjunto blanquiazul. "Estoy contento de volver a estar aquí como todas las pretemporadas y este año parece que está más cerca que nunca mi objetivo de debutar en el Deportivo. Estoy trabajando lo mejor posible para tratar de agradar al nuevo entrenador y hacer una buena pretemporada", reseña.fuente la opinion

Aunque parece que esta campaña por fin verá cumplido su sueño de vestir la camiseta deportivista, es prudente. "Estoy algo escarmentado de estos tres años y hasta que no llegue el 21 de agosto y tenga mi dorsal y mi ficha, no me lo quiero acabar de creer. El presidente dijo que no se iba a fichar más y que iba a contar con los cuatro mediocentros que en teoría estamos y eso será porque van a contar conmigo. Pero en esto del fútbol nunca se sabe. Fui cedido al Granada, traté de hacer un buen año y las cosas salieron mal y en diciembre tuve que hacer la maleta a todo correr", relata el futbolista coruñés.

Pese a su juventud, Bergantiños tiene una dilatada experiencia en Segunda y avisa de las desventajas de que se vea al Dépor como el rival a batir. "Fuera de casa todos los equipos van a llenar sus estadios para ver al Deportivo y eso da un plus de motivación a un equipo rival para afrontar ese partido en una categoría como la Segunda, que es tan competitiva", comenta.

Hasta que llegue el inicio de la competición, ambos canteranos seguirán trabajando para ganarse la confianza de Oltra y comenzar con fuerza un nuevo año, tras una campaña en la que les tocó vivir los sinsabores del fútbol.fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario