Translate

domingo, 17 de julio de 2011

LOS CAMPOS DE SEGUNDA SE LLENARAN PARA VER AL DEPOR













Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que todos los campos de Segunda División se llenarán esta temporada cuando los visite el conjunto coruñés, que puede verse perjudicado por su condición de rival a batir en la categoría de plata tras 20 campañas consecutivas en Primera.

"Todos los equipos van a llenar sus estadios para ver al Deportivo, sobre todo los que no están acostumbrados a fútbol de Primera. La gente se hará socia muchas veces para ver a equipos como el Deportivo y va a ser una motivación para el equipo rival. Los partidos fuera serán más difíciles en una categoría que es muy competitiva", comenta el jugador coruñés.

El pivote asegura que los blanquiazules son conscientes de esa situación y también de que tienen "una buena plantilla, seguramente la más completa de Segunda, para conseguir el ascenso".

"En Segunda quizás no hay tantas individualidades determinantes como en Primera, pero todos los equipos son muy trabajadores. Los once de campo trabajan al máximo e intentan jugar lo menos posible para no equivocarse", añade.

El Deportivo, por el contrario, apostará por "intentar imponer" un buen juego en Segunda ante rivales "que no intentan jugar" porque eso suele servir para "estar arriba" en la clasificación.

A nivel personal, Álex, después de haber estado cedido en el Granada y el Nàstic de Tarragona la pasada temporada, confía en quedarse por fin en el Deportivo, que en cursos anteriores le había cedido al Xerez.

"Este verano parece que está más cerca que nunca el objetivo de poder debutar aquí y trabajo lo mejor posible para intentar agradar al entrenador y hacer una buena pretemporada", apunta.

No obstante, todavía no da por hecho que se quedará en el club coruñés, en el que se formó en las categorías inferiores.

"Estoy un poco escarmentado de los tres últimos años y hasta que no llegue el 21 de agosto y tenga mi dorsal y mi ficha, no me lo quiero acabar de creer, pero es cierto que el presidente dijo que no se iba a fichar más en mi posición y que iba a contar con los cuatro centrocampistas que estamos ahora", recuerda.

"Igual es demasiada prudencia por mi parte, pero esta vez es cierto que hay condicionantes distintos (para quedarse en el Deportivo) como que hay un nuevo entrenador y por desgracia el equipo está en Segunda", sentencia el canterano del Deportivo.fuente efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario