Translate

viernes, 10 de junio de 2011

EL DEPOR DETRAS DE IÑIGO PEREZ












El Deportivo comienza a abrir varios frentes de actuación para ir confeccionando la plantilla de la próxima temporada. Una de las demarcaciones que más preocupa es el interior izquierdo, ya que Guardado es el único jugador específico para ese puesto y será traspasado este verano con total seguridad.

Uno de los jugadores que más interesa es Íñigo Pérez, canterano del Athletic de 23 años que ha jugado cedido en el Huesca desde enero. Se trata de un interior zurdo de calidad, con gusto por el juego de toque y cierta llegada a puerta. Esta temporada jugó 52 minutos en Primera y le marcó un gol al Mallorca, mientras que en el Huesca jugó 13 de los 14 partidos desde su llegada, aunque no marcó ningún tanto. La temporada anterior, con el filial del Athletic en Segunda B, logró seis tantos.

Otra de sus virtudes es la polivalencia, ya que también puede actuar como mediocentro creativo. Además, es un jugador que destaca por la precisión a balón parado, un apartado que preocupa de forma especial a Oltra.

Rivales.
La media temporada que ha realizado en el Huesca Iñigo Pérez no ha pasado desapercibida y varios clubes de Segunda se han fijado en él. El Numancia, el Nàstic y el Sabadell, recién ascendido a la categoría de plata, ya han preguntado por su situación. A pesar de todo, si jugador y club deciden que haya una cesión, el Deportivo partiría, sin ninguna duda, con mucha ventaja.

Terminará su contrato con el Athletic en 2012
Antes de la irrupción del Deportivo, la intención de Iñigo Pérez era hacer la pretemporada con el Athletic para quedarse en la primera plantilla tras su paso por el Huesca. Caparrós no cuenta con él y fue el que decidió su cesión en el mercado invernal, pero el club rojiblanco está todavía en proceso electoral y sin entrenador hasta que se elija al nuevo presidente. Además, Iñigo Pérez termina contrato con los leones en 2012, por lo que quedaría libre al final de la próxima temporada. Esto significa que la situación contractual debería de arreglarse antes de cerrar una cesión. El interior zurdo navarro podría ampliar su contrato con el Athletic y después marcharse cedido. También existe la posibilidad de que se desvincule ya del club rojiblanco y entonces la cesión se pueda trasformar en traspaso definitivo.fuente as

No hay comentarios:

Publicar un comentario