Translate

viernes, 10 de junio de 2011

EL JUZGADO LE DA LA RAZON AL DEPOR EN EL CASO LAFITA















El Juzgado de Primera Instancia número 9 de A Coruña condenó al Zaragoza a pagar 1,48 millones de euros al Deportivo por el ejercicio de la opción de recompra de Ángel Lafita en el 2009. El juicio quedó visto para sentencia el pasado 3 de mayo y, tal y como se esperaba, dio la razón al club coruñés. Este había presentado una demanda contra el Zaragoza por el impago del segundo plazo del traspaso del futbolista, más el IVA de toda la operación, en total los 1,48 millones de euros que recoge la sentencia de la magistrada jueza.

Además, en el fallo se desestima la demanda reconvencional interpuesta por el Zaragoza, que exigía, a su vez, una indemnización al Deportivo por no haber podido contar con los servicios de Lafita hasta la quinta jornada de la temporada 2009-10. En las dos demandas incluidas en el fallo, el club aragonés deberá hacerse cargo de las costas.

Tan claro parecía que el fallo caería del lado del Deportivo que ya en la vista del juicio la principal controversia radicó en que el Deportivo entendía que, además, el Zaragoza debe abonar medio millón de euros más, porque habría incumplido la opción de recompra pactada. El pago del primer plazo fue posterior al 30 de junio del 2009 y la entidad blanquiazul defiende que, a partir de esa fecha, el precio del futbolista pasó a ser de 3,5 millones más IVA. El fallo, en cambio, no hace referencia alguna a esta reclamación.

El caso Lafita surgió en el verano del 2009 por la diferente interpretación que hicieron los dos clubes de la cláusula de recompra que figuraba en el contrato del centrocampista. El 29 de junio, el Zaragoza informó al Deportivo de que haría uso de la opción de recompra del futbolista. El primer plazo, de dos millones de euros, lo depositó en la Liga el 31 de agosto, diez minutos antes del cierre del plazo de fichajes, pero este dinero nunca llegó a las arcas del club coruñés, pues había cargas sobre el jugador y el dinero fue embargado por la Agencia Tributaria y Zwolse Investering, firma encargada de cobrar la deuda por Djorovic.

El Zaragoza anunció el pasado miércoles su decisión de acogerse a un concurso voluntario de acreedores tras reconocer una deuda neta de 110 millones de euros. Esta situación podría retrasar el cobro y sembrar dudas sobre la cuantía a ingresar finalmente por el Deportivo.Fuente la voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario