Translate
miércoles, 8 de junio de 2011
LAS OFERTAS POR GUARDADO NO COLMAN LAS PRETENSIONES DEL CLUB
Andrés Guardado tiene abierta la puerta de salida justo desde el momento en el que el Deportivo descendió a Segunda. Pese a que tiene un año más de contrato, todo apunta a que será traspasado este verano, pero no a cualquier precio. Por ahora, las únicas ofertas que han llegado a la plaza de Pontevedra proceden del fútbol portugués y están lejos de colmar las pretensiones económicas del club. Según Augusto César Lendoiro, "no alcanzan niveles importantes". Quiere más dinero por el internacional, aunque evitó precisar cifras concretas. Tampoco desveló los nombres de esos clubes lusos, si bien dejó entrever que se trata del Benfica y el Sporting de Lisboa. Del primero, dijo que actualmente está en "situaciones de ventas a grandísimos niveles", en referencia al posible traspaso al Madrid de Fabio Coentrao, y del Sporting aseguró que está en un momento de "cambios importantes" que le darán la posibilidad de ser "económicamente fuerte". Conclusión: el que quiera a Guardado tendrá que hacer un gran desembolso, similar al que el Deportivo realizó en 2007 cuando acordó con el Atlas su fichaje por 5,2 millones de euros.
El máximo dirigente blanquiazul, que prometió que el primer fichaje de la era Oltra llegará "muy pronto", reconoció que lo más normal es que Guardado sea vendido este verano: "No favorecería que se mantuviese una temporada más en el club". Eso supondría "dejar de percibir un traspaso, además de tener que hacer frente a la ficha". Espera que el internacional siga brillando con su selección en la Copa de Oro para que así se revalorice y lleguen mejores ofertas. "No hay una cantidad mínima ni vamos a hablar de cifras", zanjó Lendoiro.
Tampoco regalará a Aranzubia
Tiene claro que Guardado no saldrá a cualquier precio. Tampoco Dani Aranzubia, otro de los jugadores con contrato en vigor que podrían cambiar de aires este verano. El presidente entiende que el caso del portero riojano es diferente. Seguirá en el Dépor "salvo que él fuerce muchísimo una salida, y todos tengamos que ser en parte condescendientes siempre que haya grandes aportaciones para el club". "No vamos a regalar nada", insistió. En los próximos días abordará la posible ampliación contractual de Diego Colotto, al que le resta por cumplir un año más con el Deportivo. Al igual que Aranzubia, el central argentino es un futbolista de primer nivel y no le faltarán ofertas este verano, si bien hasta ahora el único jugador por el que han llegado propuestas concretas es Andrés Guardado.
En el capítulo de entradas, aseguró que hay un fichaje que va camino de cerrarse de forma inminente, sin precisar de quién se trata. "Hay cosas que están verdaderamente avanzadas. Pensábamos que podíamos dar ya a alguien de forma oficial, pero faltan detalles que conviene arreglar. Que nadie piense que es fácil, sobre todo ahora que tienes que cambiar en todo, en los aspectos económicos, en que es una categoría distinta, y en que a lo mejor lo que era bueno para Primera ya no es bueno para Segunda".
Fuente la opinion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario