Translate

lunes, 6 de junio de 2011

VALERON CLAVE PARA OLTRA













Antes de que la temporada pasada finalizase, y por lo tanto, antes de que se confirmase que el Deportivo jugaría la próxima temporada en Segunda División, Juan Carlos Valerón confirmaba que seguiría, al menos, durante una temporada más sobre el terreno de juego, independientemente de en que categoría militase el conjunto blanquiazul.

Por desgracia para los intereses herculinos, el descenso blanquiazul se consumó, pero Valerón, como era de esperar, no se borró. Justo cuando acabó el fatídico partido ante el Valencia, y sin poder contener las lágrimas, el mediaputa del Dépor hablaba claro: “La temporada que viene, vamos a devolver el equipo a la categoría que se merece”.

Días después, se confirmaba que José Luis Oltra sería el entrenador del Deportivo en esta nueva etapa en Segunda División. Uno de los primeros jugadores con los que habló Oltra fue con Valerón, uno de los veteranos del vestuario, para que le trasmitiese sus impresiones de cara a la próxima temporada. Ya en rueda de prensa, el técnico confirmaba que sus sensaciones tras la reunión con el jugador blanquiazul eran buenas, y lo cierto es que parece claro que Oltra se apoyará mucho en Valerón en su ciclo en A Coruña.

En declaraciones a DEPOR Sport, el periódico oficial del club blanquiazul, Oltra confirmaba la importancia de Valerón en su nuevo proyecto. “El papel que tendrá Valerón será preponderante, dentro y fuera del campo. Estoy seguro de que jugará mucho”, reconocía Oltra.

En la temporada pasada, aunque era uno de los hombres fuertes dentro­ del vestuario, el papel de Juan Carlos Valerón sobre el terreno de juego fue secundario durante buena parte de la temporada, ya que Lotina, que por aquel entonces ocupaba el banquillo coruñés, no contaba demasiado con él.

Sin embargo, con el paso de las jornadas y el descenso cada vez más cerca, el de Meñaka se acordó de Valerón y le convirtió en titular indiscutible. Era demasiado tarde, y el canario, pese a su gran juego, no pudo evitar el descenso.



UN HOMBRE DE CLUB Y REFERENCIA DEL DÉPOR

Desde su llegada al Deportivo, en el año 2000, Valerón se ha convertido en toda una referencia del club herculino. Actualmente, es uno de los capitanes del equipo, junto a Manuel Pablo, además de ser uno de los hombres con más peso específico dentro del vestuario. Tiene contrato con el Deportivo para las próximas cuatro temporadas, aunque solo está confirmado que la primera de ellas sea sobre el terreno de juego. Cuando decida retirarse, pasará a desempeñar otras funciones dentro del club. Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, quiere que sea un hombre importante dentro del organigrama blanquiazul.Fuente xornal

No hay comentarios:

Publicar un comentario