Translate
martes, 19 de abril de 2011
POR FIN MARCAN LOS DELANTEROS
Después de una temporada en la que los defensas, e incluso el portero Aranzubia, fuesen los encargados de marcar los goles del Deportivo en numerosos partidos, parece que por fin son los delanteros los que cumplen con su función dentro del equipo. En los dos últimos partidos que el Deportivo disputó en casa, ante el Mallorca y el Racing, Lassad y Xisco perforaron la meta rival, lo que confirma que atraviesan un buen momento de forma.
“Las veces que hemos jugado juntos las cosas han salido bien, en los dos últimos partidos en casa marcamos los dos y se ha acabado un poco el debate de los delanteros, eso de que solo hacían goles los defensas. Tarde o temprano pasaría”, aseguró ayer Xisco después del entrenamiento del conjunto blanquizul.
“Estoy muy contento de poder aportar al equipo con trabajo y también goles, que es de lo que vive el delantero. La pelota me está entrando y espero que continúe”, señaló el ariete balear.
Tras el triunfo ante el Racing, la salvación está mucho más cerca para el equipo herculino, pero Xisco es prudente y no quiere que haya relajación en la plantilla hasta que el objetivo se logre de forma definitiva. “Hemos dado un gran paso para conseguir la salvación, pero no es definitivo. Aun hay muchos puntos en juego, la pelea sigue estando ahí, hay muchos equipos metidos en zona de peligro y no hay que relajarse ni pensar que está hecho porque sería lo peor que nos podría pasar”, apuntó. “Tenemos que estar todos juntos. Es la clave para conseguir la salvación cuanto antes”, agregó tras el primer entrenamiento de la semana en las instalaciones de El Mundo del Fútbol.
El ariete, tras destacar la importancia de la victoria ante su exequipo, espera que el Deportivo logre un nuevo triunfo ante el Hércules, que podría significar la permanencia en Primera. “Sabemos que va a ser un partido complicado porque ellos también están en la zona peligrosa y vienen de perder. Los dos nos jugamos mucho y ellos están peor que nosotros. Sabemos que si sacamos un resultado positivo daremos otro paso pequeño. Lo importante es no perder”, reconoció.
Xisco también se refirió a su futuro, que deja en segundo plano porque el objetivo del equipo todavía está en el aire. En la actualidad, está cedido en el Deportivo por el Newcastle hasta final de temporada. “No es algo que me plantee ahora mismo. Sé que cuanto mejor lo haga habrá más opciones de que pujen por mí. Lo primero es lograr la permanencia y luego se valorarán otras cosas, si es posible estar el año que viene en el Deportivo. Aquí es donde más a gusto me encuentro, donde más confianza me han dado y eso se nota en el campo. Como aquí no estoy en ningún lado”, concluyó.
Por su parte, Lassad también se mostró ayer muy satisfecho por el triunfo ante el Racing y por volver a marcar. “Era una victoria importante. He trabajado mucho para poder recoger ahora los frutos”, señaló el tunecino, que restó importancia a su cuenta de goles particular. “Lo importante es que gane el equipo, indepndientemente de quien sea el autor de los goles. Tenemos que pensar en el beneficio colectivo”, aseguró el blanquiazul.fuente xornal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario