Translate
lunes, 18 de abril de 2011
SE ACABO LA SEQUIA DE LOS DELANTEROS
Francisco Jiménez 'Xisco', delantero del Deportivo, ha asegurado que con los cuatro goles que han marcado él y su compañero Lassad Nouioui en los dos últimos partidos en el estadio de Riazor, ante Mallorca (2-1) y Racing (2-0), ponen fin al debate sobre la sequía de los atacantes del equipo coruñés.
"Las veces que hemos jugado juntos las cosas han salido bien, en los dos últimos partidos en casa marcamos los dos y se ha acabado un poco el debate de los delanteros, eso de que solo hacían goles los defensas. Tarde o temprano pasaría", comentó el jugador blanquiazul.
Xisco anotó el segundo gol de su segunda etapa en el Deportivo, del que salió el verano de 2008 y al que regresó en el mes de enero cedido por el Newcastle.
"Estoy muy contento de poder aportar al equipo con trabajo y también goles, que es de lo que vive el delantero. La pelota me está entrando y espero que continúe", apuntó en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El delantero balear considera que la victoria ante el Racing deja al Deportivo cerca del objetivo de la permanencia, aunque matizó que la batalla no ha acabado.
"Hemos dado un gran paso para conseguir la salvación, pero no es definitivo. Aun hay muchos puntos en juego, la pelea sigue estando ahí, hay muchos equipos metidos en zona de peligro y no hay que relajarse ni pensar que está hecho porque sería lo peor que nos podría pasar", apuntó.
"Tenemos que estar todos juntos. Es la clave para conseguir la salvación cuanto antes", agregó tras el primer entrenamiento de la semana.
Xisco agradeció el apoyo de los aficionados en el partido ante el Racing de Santander, en el que el estadio registró una de las mejores entradas de la campaña.
"La afición estuvo de diez y no nos podemos quejar. El público empuja un poco más. Jugamos con los sentimientos de mucha gente. Entre todos intentamos sacarlo adelante", explicó.
La vista de los jugadores del Deportivo está puesta ya en el siguiente encuentro, ante el Hércules en Alicante, donde se conforman con no perder, puesto que el empate acercaría al equipo aún más a la permanencia y mantendría la distancia con el conjunto alicantino, que también lucha por salvar la categoría.
"Sabemos que va a ser un partido complicado porque ellos también están en la zona peligrosa y vienen de perder. Los dos nos jugamos mucho y ellos están peor que nosotros. Sabemos que si sacamos un resultado positivo daremos otro paso pequeño. Lo importante es no perder", reconoció.
Xisco también se refirió a su futuro, que deja en segundo plano porque el objetivo del equipo todavía está en el aire.
"No es algo que me plantee ahora mismo. Sé que cuanto mejor lo haga habrá más opciones de que pujen por mí. Lo primero es lograr la permanencia y luego se valorarán otras cosas, si es posible estar el año que viene en el Deportivo. Aquí es donde más a gusto me encuentro, donde más confianza me han dado y eso se nota en el campo. Como aquí no estoy en ningún lado", concluyó.fuente la opinion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario