Translate

domingo, 17 de abril de 2011

LOTINA: SON PUNTOS VITALES PARA TOMAR OXIGENO















Juan Carlos Valerón rescató al Depor hace dos jornadas ante el Mallorca. La semana pasada saltó al once en Málaga y hoy repetirá titularidad por segundo partido consecutivo por primera vez en la temporada. Lotina se agarra al Flaco, que tendrá la difícil misión de encontrar un hueco en el ordenado Racing que ha construido Marcelino desde su llegada. La apuesta por Valerón no va sola, ya que el Depor presentará hoy un once más ofensivo de lo normal con Xisco, Guardado y Lassad o Juan Domínguez, la única duda en el once, como socios del de Arguineguín.

Riazor se encomienda a la magia de su ídolo, pero también sabe que enfrente le espera otro veterano con galones al que conocen bien: Pedro Munitis. Su velocidad y tenacidad dejó huella en su etapa en A Coruña, lo mismo que Guardado ha advertido esta semana del desborde y gol de su compatriota Giovani. Jugará infiltrado, pero Lopo, Colotto y compañía están obligados a no despistarse ni un segundo si no quieren llevarse un susto.

Los números.
Las estadísticas avisan de que Riazor es un campo que se le da fenomenal al Racing, claro que decían lo mismo del Depor en El Sardinero y los locales ganaron 1-0. Los números también dan ventaja a los visitantes: dos puntos por encima en la tabla y a tiro de una victoria de la barrera de los 40. Ganar, para uno y otro, es media vida.

La tercera cuenta que se solventará en Riazor es el golaverage, una pieza secundaria que puede ser decisiva al final. Las otras cuentas, los días que lleva Javito sin tránsfer y los que suma Alí sin pagar, no tienen gracia. Pero en casa del pobre, ya se sabe...

Lotina: "Son puntos vitales para tomar oxígeno"
Miguel Ángel Lotina llegó ayer sonriente a la sala de prensa y con un mensaje muy claro: "Tenemos que superarnos". Ese eslogan fue el elegido por el técnico para afrontar un trascendental partido hacia la salvación: "Nosotros nos tenemos que superar todos, empezando por el míster y por los que salgan. Tenemos que hacer un ejercicio de superación. Son tres puntos vitales para tomar oxígeno. Si pedimos el apoyo, el aliento de la afición, si luego no nos superamos, no sirve de nada. Tenemos que ir de la mano". El técnico del Deportivo espera un partido muy competido: "Es importante saber a lo que jugamos y la actitud con la que salgamos, porque enfrente vamos a tener un rival muy conjuntado, que deja muy pocos espacios y que tiene las ideas claras. Va a ser un partido muy difícil".fuente as

No hay comentarios:

Publicar un comentario