Translate

sábado, 9 de abril de 2011

RIKI: CON CONFIANZA PERO NO CONFIADOS
















Con confianza, pero no confiados. Esa es la filosofía de los jugadores deportivistas del cara al partido de mañana ante el Málaga (La Rosaleda, 17:00 horas). Así, al menos, se expresó el delantero del Deportivo Riki ante la importante cita del domingo. “Nosotros vamos a Málaga con confianza para ganar, pero no confiados”. Al igual que su compañero Juan Rodríguez dijera el juevs, Riki no firma el empate, quiere la victoria.
“No firmo el empate, firmo la victoria. Hay que salir a ganar y dependemos un poco de la situación de ellos. Hay que salir mentalizados para hacer gol porque ellos no se encuentran a gusto y con el paso de los minutos también tenemos que jugárnosla porque son un rival directo, están en casa y también tienen la obligación de ganar”. El Málaga es penúltimo, con 29 puntos a cinco del Deportivo.
Además, una victoria encarrilaría el camino a la salvación. “Tenemos que salir en Málaga a por los tres puntos porque sería dar un paso vital hacia la permanencia y estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido, pero no vale decirlo si luego no lo hacemos o no lo intentamos al menos”. Esa precisamente es una de las mayores críticas al equipo gallego esta temporada, la falta de actitud que muestran en muchos partidos, sobre todo en los de fuera de casa. Reconoció el delantero madrileño que fuera de casa los resultados del Deportivo “no pintan bien y la imagen menos aún” e hizo hincapié en que el Deportivo debe “cambiar esa dinámica” para conseguir “cuanto antes la permanencia”.
“Imagino que la actitud, de inicio, no ha sido de todo buena fuera de casa. Para ganar como visitante hace falta algo más que estar bien puestos y organizados porque las ocasiones no son tan claras como en casa y tienes que ser más dinámico”. Ante la posibilidad de regresar al once inicial, el delantero se mostró prudente tras la gran actuación de Xisco y Lassad el domingo pasado. “No sabemos nada. Lassad y Xisco hicieron un buen partido el otro día y consiguieron goles, así que imagino que seguirán en el once. Habrá que esperar y, si el míster lo considera oportuno, salir desde el banquillo”. Riki se mostró satisfecho por haber vuelto a jugar ante el Mallorca después de varias jornadas lesionado. “Estoy contento de volver a jugar después de tres semanas. La pena fue que tuve ocasiones para hacer gol y, si nos llegan a empatar, lo veríamos todo de otra manera”.fuente xornal

No hay comentarios:

Publicar un comentario