Translate

viernes, 1 de abril de 2011

EL DEPOR PREPARA EL CENTRO DEL CAMPO CON JUGADORES NUEVOS PARA LA TEMPORADA QUE VIENE















El nuevo secretario del club Ernesto Bello, regresó al Deportivo poco antes de las Navidades. Su primera misión fue apuntalar los fichajes en el mercado invernal, que cuajó con la llegada de Xisco, Pepe Sand y Javito, aunque este último todavía no ha podido jugar por los problemas con el Aris y sus tránsfer.

Su segundo encargo fue ponerse a trabajar de cara a la próxima temporada, un arduo cometido dado que casi una docena de jugadores se irán en junio. Una de las prioridades de Bello son los mediocentros, la demarcación que más cambiará de cara a la próxima temporada. En enero AS anunciaba que el club descartaba renovar a Juca y Antonio Tomás, dos de los pivotes que terminan contrato. La tercera baja será la de Juan Rodríguez, al que se intentó renovar de forma infructuosa y que jugará el próximo año en el Getafe.

De esta forma, el único pivote que continuará la próxima campaña es Rubén Pérez, cedido por dos años por el Atlético. Aunque el club colchonero se plantea repescarlo, Lendoiro hará todo lo posible por mantenerlo, ya que será eje fundamental en el mediocampo del Depor la próxima temporada.

La revolución en el puesto de pivote será total, pero hay diseñada una estrategia de contingencia desde hace tiempo. Por ello, Bello también hizo movimientos con el Fabril en enero. Se pensaba en la delicada situación del filial, pero también en el primer equipo. Así, llegaron dos mediocentros jóvenes e internacionales, Martin y Dinis, en calidad de cedidos y con opción de compra pensando ya en la 2011-12. Hace unos días la Radio Galega avanzaba que el Depor está negociando con el Vitoria de Guimaraes, club que posee los derechos de Dinis, para rebajar la opción de compra, que supera el millón de euros. El pivote luso, internacional Sub-21, convence y subiría al primer equipo el próximo año.

El segundo refuerzo será Álex Bergantiños, tras dos temporadas cedido. En la primera, en el Xerez, acumuló 26 partidos en Primera. Este año, tras sólo ser titular con el Granada en cuatro partidos, se fue al Nàstic en enero. Ahora es un fijo y la secretaría técnica quiere que juegue ya en el Depor.

Fichajes. De esta forma, habría tres mediocentros para la próxima temporada: Rubén Pérez, Álex Bergantiños y Dinis. A ellos se les podría añadir Juan Domínguez, que puede actuar de mediapunta o pivote. Rubén Pérez, que cumple 22 años en abril, sería el más experimentado, por lo que el club reforzaría el puesto con algún fichaje con más tablas. La idea es contratar a un pivote, aunque podrían ser dos en función de los gustos del nuevo técnico que llegue.FUENTE AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario