Translate

lunes, 28 de marzo de 2011

ENTREVISTA A XISCO















Regresó, como cedido, en enero y con ganas de volver a brindar tantos a la parroquia blanquiazul, como cuando lucía un vendaje en la cabeza. Francisco Jiménez Tejada, Xisco (Palma de Mallorca, 1986), quiere recuperar el olfato goleador, tras recuperarse de su lesión.

-Se cayó del equipo casi al llegar y tras dejar buenas sensaciones, ¿ya está recuperado?

-Sí, tengo muchas ganas de poder contar para el míster. Estoy al cien por cien y con muchas ganas de ayudar al equipo para salir de esta situación.

-Su reaparición podría ser ante el Mallorca, ¿sería emotivo enfrentarse al equipo de su tierra?

-Sí, es diferente. Es el equipo de mi ciudad, de mi tierra. Tengo muchos amigos en Mallorca, mucha gente conocida allí. No deja de ser un encuentro más, son tres puntos en juego, pero para mí sería un poco distinto.

-El equipo quedó tocado tras la derrota del Levante, ¿cree que el descanso vino bien para recargar las pilas?

-Creo que nos sienta bien, sobre todo a los equipos que llevamos una mala racha de resultados. Un descanso siempre ayuda a despejar un poco las dudas que se puedan haber creado, para que el equipo mentalmente se limpie y venga fresco y con ganas de poder afrontar lo que nos queda, que es bastante complicado.

-Varios jugadores aseguraron estar muy justos físicamente. ¿El parón ayuda en ese sentido?

-Está claro que es bueno para el físico. Pero el equipo está bien y con ganas. No hay que poner excusas de resultados por el físico, porque el grupo se encuentra bien. Seguimos la misma forma de entrenar empleada en los últimos años.

-¿Cómo están de moral?

-La gente está fastidiada, pero hay que sobreponerse. Hay todavía muchos puntos en juego, muchos duelos en casa y estoy convencido de que vamos a sacar esto.

-¿Cómo está siendo su vuelta a A Coruña, a la que llama su segunda casa?

-Como digo siempre, yo aquí estoy en casa. Siempre me han tratado muy bien, noto mucho cariño por parte de la gente de aquí y es muy de agradecer.

-¿Ve su futuro en el Dépor?

-La gente sabe cuál es mi respuesta si me preguntan si quiero quedarme, pero no depende de mí. Mi futuro me dice que tengo dos años más con el Newcastle, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Prefiero centrarme en lo que tenemos ahora, que no es poco, sacar esta situación adelante y conseguir la salvación lo antes posible.

-¿Qué opina de la posible huelga de la próxima jornada?

-No es momento de discutir ese tipo de cosas. La Liga se ha jugado hasta ahora con normalidad y, si tienen que debatir temas de negocios, de partidos en abierto, derechos televisivos o lo que sea, no es el momento. Los equipos se están jugando mucho y pienso que sería mejor esperar a final de temporada para esos debates.

-¿Esta situación de incertidumbre les puede descentrar?

-No, pero es una mancha para el fútbol español. A mí no me agradaría que desde fuera se preguntaran qué es lo que pasa en la Liga española, que no se sabe si se juega o no. Parece una broma. Pero es así, la gente que decide es la que manda y ellos son a los que tenemos que hacer caso. Los jugadores somos unos mandados, si nos dicen que tenemos que jugar el fin de semana que viene lo haremos, y si no, pues no competiremos.fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario