Translate

domingo, 27 de marzo de 2011

MEXICO Y GUARDADO ATIENDEN A MEDIAS LA PETICION DEL DEPOR












El Deportivo tenía puesto anoche un ojo en Oakland (Estados Unidos). Había mucha preocupación en el equipo coruñés por los minutos que pudiese tener Andrés Guardado en el amistoso entre México y Paraguay. El futbolista no llegó a jugar finalmente todo el partido, aunque tampoco se cumplieron al pie de la letra los deseos de Lotina. A medio camino entre los intereses de las dos partes, Guardado se retiró del terreno de juego en el minuto 64, aparentemente en perfectas condiciones físicas, tras haber marcado uno de los tres goles de su equipo (3-1).

El jugador había viajado con un informe de los servicios médicos del Deportivo en el que se pedía al seleccionador Chepo de la Torre que limitase dentro de lo posible la participación del centrocampista para evitar alguna posible recaída muscular.

Las últimas semanas habían sido un ir y venir de declaraciones. Guardado vivió un calvario de lesiones musculares y recaídas entre el 12 de octubre y el 22 de febrero. Después de esos cuatro meses de problemas, el Deportivo ha tratado de forzar lo menos posible a Guardado. Lotina llegó a pedir públicamente la colaboración de México, dentro del interés común de las dos partes para que el futbolista de Jalisco no recaiga de sus problemas. "Esperemos que no juegue los dos partidos completos (contra Paraguay y Venezuela), ni siquiera uno. Que participe 45 minutos... En ese sentido, el jugador ya está avisado", explicó el entrenador del Deportivo. La sorpresa en el club coruñés llegó con las últimas palabras de Guardado desde México: "No vengo con la mentalidad de cuidarme. Chepo de la Torre es el que dirá el tiempo que voy a jugar y no Lotina". El seleccionador parece haber tenido en cuenta las peticiones del Deportivo.

Guardado podría llegar también reforzado anímicamente después de su gol de anoche, ya que con el Deportivo sólo ha marcado esta temporada dos tantos, ambos de penalti.

Adrián se enfrenta a Bielorrusia
Resulta curioso que el Deportivo tiene el mismo número de jugadores en el primer equipo y en el segundo con compromisos internacionales. Al margen de Guardado, Adrián jugará el lunes ante Bielorrusia con la selección española Sub-21. En el segundo equipo, Stopira jugó ayer un Cabo Verde-Liberia (4-2), mientras que Martin Büchel se enfrentará el martes con Liechtenstein a la República Checa.fuente as

No hay comentarios:

Publicar un comentario