Translate

viernes, 11 de marzo de 2011

ENTREVISTA A ADRIAN













En quince días han pasado de ser cinco a sólo dos delanteros.
Sí, parece que todos los años nos persigue esa mala suerte a los delanteros. Es mala pata, cosas que pasan. Los futbolistas tenemos que vivir con las lesiones. Ahora hay mucha gente con molestias, no sólo delanteros.

¿Sabe que usted es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los partidos de Liga?
Sí. Tengo que tocar madera, a ver si no me pasa nada. Quiero seguir así. Este año todavía no he tenido ningún problema serio, estoy jugando siempre y me estoy recuperando bien de los esfuerzos.

Tanta continuidad tiene un reflejo en los goles.
Sí, éste es el año en el que he marcado más goles y en el que estoy mejor de cara a la portería, pero puedo mejorar.

¿Es importante mantener una progresión ascendente en ese aspecto?
Es que todavía soy un jugador joven y cada año quiero seguir aprendiendo. Pienso que cada temporada soy un poco mejor y tengo que seguir igual. Un delantero tiene que marcar goles y lo más importante es que sirvan para dar puntos al equipo, como el último. Llevaba algunas semanas sin marcar, pero siempre intenté hacer las cosas lo mejor posible y no desesperarme.

En estos años se le ha visto una gran evolución en su trabajo defensivo.
Es algo muy importante también. Hoy en día todos los jugadores trabajan y corren. Pienso que también he mejorado en ese aspecto y además estoy jugando en posiciones que requieren más trabajo que si juegas arriba. Cuando te ponen en el interior, tienes que trabajar como el que más, pero es algo que llevo bien.

¿Qué tipo de consejos le dan en el vestuario?
Los compañeros siempre te dan algunos consejos, que tire más, por ejemplo, sobre todo cuando estoy cerca del área, porque siempre puede haber algún rechace o pueden pasar muchas cosas.

La victoria contra la Real Sociedad le ha dado bastante vida al equipo.
Era lo que necesitábamos. Para hacer buenos los últimos empates, teníamos que conseguir esa victoria en casa.

¿El problema es que el coste ha sido muy alto por las lesiones y las sanciones?
Es cierto que no se pusieron las cosas de cara, porque justo antes del partido se fastidió Aythami, luego Lassad, Riki... Fueron situaciones complicadas, pero el equipo supo reaccionar a pesar de todos esos problemas.

Ahora llega la visita al Espanyol y dos partidos seguidos en Riazor ante el Levante y el Mallorca. ¿Dos victorias en esos tres encuentros zanjarían definitivamente todas las dudas?
Estaría muy bien sacar seis puntos en esos tres partidos, pero no quiero pensar más allá del Espanyol. Sólo nos preocupa mantener la buena dinámica en la que estamos. Sabemos que podemos ganar en Cornellá si hacemos las cosas bien, como sabemos.

¿La asignatura pendiente del Deportivo esta temporada está lejos de Riazor?
Puede ser. En casa se nos están dando mejor las cosas que fuera. Tenemos que intentar mejorar fuera de casa, pero sigo pensando que lo más importante son los puntos de Riazor, porque a todos los equipos les cuesta mucho más conseguir buenos resultados cuando juegan fuera de su estadio.

¿Le sorprende la gran temporada del Espanyol?
No mucho. Es un equipo que me gusta mucho. Va a ser un hueso duro de roer. Tiene jugadores a los que les gusta jugar al fútbol y en Cornellá están muy fuertes.

Enfrente estará un viejo conocido del Deportivo. ¿Qué importancia tiene Verdú en el juego del Espanyol?
Mucha. Es un jugador excelente, a todos nos encanta su forma de jugar. Siempre que nos vemos, nos viene a saludar a todos, pero esperemos que esta vez no tenga su día.fuente as

No hay comentarios:

Publicar un comentario