Translate
jueves, 10 de febrero de 2011
LOTINA A LOS CENTRALES:" MORDER DE VERDAD"
Los catorce goles recibidos en las últimas cinco jornadas de Liga se han convertido en el principal quebradero de cabeza para Miguel Ángel Lotina, que considera prioritario frenar esa sangría y recuperar la solidez atrás. Esa firmeza defensiva fue clave en el resurgir del Deportivo tras un inicio de campaña calamitoso. Ahora, en otro momento también delicado, el técnico pretende rearmar al equipo desde atrás, igual que entonces. Contra el Villarreal sacrificará a uno de los tres centrales y hará un cambio de sistema, con cuatro en contención en lugar de cinco, en busca del equilibrio que echa de menos en las últimas semanas. El entrenador está obsesionado con ajustar los automatismos y ayer aprovechó para ensayar en Abegondo movimientos de repliegue y presión con esa línea de cuatro futbolistas, a los que exigió de viva voz "morder de verdad" en cada una de sus acciones.
Sin Laure, sancionado para el domingo por acumulación de cartulinas, Manuel Pablo volverá a su perfil natural para ocupar el lateral derecho. En el izquierdo se situará el paraguayo Claudio Morel, inédito en Liga desde hace cuatro meses y medio. Ante el Villarreal el mundialista tendrá una nueva oportunidad de demostrar los motivos por los que el Deportivo se fijó en él como el teórico sustituto de Filipe Luis. Hasta ahora, no ha acabado de encontrar su mejor momento de forma. Unas veces las lesiones y otras los problemas familiares -llegó a pedir permiso para viajar a Paraguay por motivos personales- le han impedido mostrar su verdadero nivel.
Colotto o Aythami, fuera
Lotina probó en primer lugar con Aythami y Lopo como pareja de centrales, aunque más adelante ensayó también con Colotto en lugar del grancanario. Alberto Lopo, ya recuperado de las molestias en el sóleo que le impidieron concursar ante el Sevilla y el Getafe, tiene garantizada una plaza en el once inicial siempre que esté a punto, mientras que Aythami y Colotto deberán luchar de aquí al domingo por acompañar al catalán en la defensa. Todo apunta a que uno de los dos se quedará finalmente en el banquillo, ya que al volver a la línea de cuatro el técnico tendrá que sacrificar a la fuerza a uno de los tres centrales. Además, ante la ausencia de Rubén Pérez, que jugó el martes con la selección sub 21, Lotina probó ayer con Antonio Tomás y Juan Rodríguez en el doble pivote.FUENTE LA OPINION
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario