Translate

jueves, 3 de febrero de 2011

ENTREVISTA A JAVITO














C. Miranda | 03/02/2011

Ya lleva unos días en A Coruña. ¿Cómo asimila un cambio tan drástico?
Muy bien, aunque llevo dos días que no sé muy bien dónde estoy. Me voy a adaptando y ahora debo acostumbrarme a alguno cambio táctico, pero poco a poco lo conseguiré. En Grecia jugaba más en banda, pero aquí hay que tirarse más hacia dentro. Estoy conociendo a mis compañeros y debo hacerlo rápido, porque tampoco tengo mucho tiempo. O lo hago rápido o ya nada.

Después de jugar un derbi de Salonica, el Depor. Choca bastante el cambio, ¿no?
Pues, sí. Aquello es el derbi de los locos. Yo me he acostumbrado, pero es increíble. Es una rivalidad a muerte. Aquí estaré mucho más tranquilo.

Llega por cinco meses y luego se irá a Olympiacos. ¿Cree que la afición pueda poner alguna pega a su implicación?
Puede que tengan sus razones. Es lógico que duden de mí, pero yo no sé jugar a medias. Pueden pensar que no me voy a implicar, que puedo dejar pasar los meses, pero donde he estado, lo he dado todo. No sé hacerlo de otra manera. Además, vengo con la espina de no haber debutado con el Barça en Primera.

Y si tenía tantas ganas de jugar en Liga, ¿por qué no esperó para firmar gratis por algún equipo en junio?
Es que no esperaba que me llegase ahora alguna oportunidad de la Liga. Sinceramente lo que me ofrece el Olympiacos es muy bueno, porque es un equipo campeón y juega Champions. Yo ya me adapté a Grecia y quería asegurar mi futuro, pero nunca se sabe lo que puede acabar pasando. Igual me sale algo y me quedo.

¿Qué Javito verá Riazor?
Espero que un jugador rapido, con desborde y que trabaja en defensa. Suelo jugar en banda y por eso tengo más pase que gol, pero ahora que voy a estar más en la mediapunta, igual puedo llegar más al área. Soy un luchador.

¿Cómo ha visto a Xisco y Pepe Sand?
Muy bien, espero que nos den muchos goles. Xisco es técnico, fuerte, potente y con gol. Y a Pepe lo he visto menos, pero me han dicho que ha hecho muchísimos goles.

¿No cree que se está generando demasiado expectación con los tres fichajes?
Es bueno, porque significa que te quieren mucho, pero ese cariño hace que te exijan más y si no se lo das... Tampoco hay que dejarse llevar. Nosotros tenemos que trabajar para sumar y ayudar.

Llega como un fichaje y se fue como un canterano sin sitio en Primera...
Sí, han cambiado las cosas. Antes no había tanta crisis y los equipos preferían fichar extranjeros. La lástima es que muchos canteranos tenían la misma calidad que ahora, pero se quedaban sin sitio. Se les daba menos valor.

El Depor es también muy diferente a cuando se fue a Grecia en 2006, ¿no?
Pues sí. Hay crisis y aquellos grandes jugadores se tuvieron que ir. Es una época de vacas flacas, pero puede resurgir en cualquier momento y volver a donde estuvo.

¿Qué impresión le ha causado Lotina?
Por ahora, bien, pero tampoco puedo decir mucho, porque sólo hemos hablado para decir cómo quiere que juegue.

¿Pudo cenar con Lendoiro?
Sí. Hablamos mucho y me trató de maravilla. Me pidió que hiciese lo máximo para ayudar a este club.

¿Qué impresión le ha causado la plantilla que se ha encontrado en el Deportivo?
Me gusta. Decían que no tenía gol, que le cuesta, pero en ese partido hizo tres y merecieron ganar. No entiendo cómo pueden estar tan abajo, pero a veces te lo mereces y no ganas y en otras, al revés. Espero que a partir de ahora nos vaya mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario