Translate

jueves, 3 de febrero de 2011

JAVITO TIENE POSIBILIDADES DE JUGAR DE PRINCIPIO


ZELTIA REGUEIRO A CORUÑA Miguel Ángel Lotina tiene dos onces en la cabeza, a la vista de las pruebas que realizó ayer en el entrenamiento de Riazor, para el importante choque que enfrenta el sábado al Deportivo con el Getafe. Los jugadores realizaron un partido a todo campo que constó de dos partes de aproximadamente veinte minutos cada una. Para el encuentro contó, además, con los fabrilistas Stopira e Insua.

De inicio, en el primer periodo el equipo titular estuvo compuesto por Aranzubia en la portería, una línea de cinco jugadores formada por Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Zé Castro y Morel, la novedad, formarán la zaga blanquiazul en Getafe; el centro del campo con Juan Domínguez y Rubén Pérez, Míchel como mediapunta y dos delanteros, Adrián y Riki. Este planteamiento inicial, más ofensivo que los que suele emplear Lotina, da mayor protagonismo a los laterales, que deben ejercer como carrileros, acompañar al mediapunta e incorporarse al ataque.

En el segundo tiempo, Lotina introdujo algunos cambios sustanciales en el once y cambió el dibujo. Por una parte, sustituyó a Zé Castro por Lopo. El central catalán, que ayer ya se entrenó con el grupo, trabaja a contrarreloj para llegar al encuentro ante el Getafe y parece que ya está totalmente recuperado de las molestias que sufría estos días en el sóleo. Mientras, en la medular Juan Rodríguez entró por Rubén Pérez para acompañar al eumés Domínguez. En este nuevo dibujo, el técnico varió la posición de Míchel que pasó a jugar de extremo por la izquierda, a la derecha colocó a Javito y como única punta Lassad. El entrenador vasco podría darle la alternativa de nuevo al franco tunecino, que está en racha tras anotar dos tantos el pasado sábado ante el Sevilla. Mientras, Javito volvió a demostrar ayer que es un jugador desequilibrante y rápido y que sabe buscar los espacios.

El buen entendimiento del futbolista con el resto de sus compañeros, unido a que viene en plena forma -ya que el fin de semana pasado disputó un encuentro con el Aris-, le abren la puerta de la titularidad en el choque del próximo sábado Alfonso Pérez.

Por su parte, las otras dos nuevas incorporaciones invernales del Deportivo, Xisco y Sand, jugaron en el equipo suplente. El mallorquín fue autor de un tanto, mientras que el argentino falló en un mano a mano solo ante el portero, pero sirvió alguna asistencia. Los únicos ausentes en el entrenamiento fueron los lesionados Saúl, que continúa con molestias en su rodilla, Laure, con un esguince y que padeció proceso gripal esta semana, Pablo Álvarez, con una contractura cervical y Guardado, que se recupera en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario