Translate

miércoles, 5 de enero de 2011

EL REGALO DE LA COPA
















Luis De La Cruz | 05/01/2011

La vida de Deportivo y Córdoba se llama Liga, y el sueño, Copa. En vísperas de Reyes el regalo lleva el lazo de los cuartos de final, pero ni para uno ni para otro recibir carbón sería un drama. Quizá el dolor de la eliminación sea un poco menor para los andaluces por su delicada situación en Liga, el resultado en el partido de ida (1-1) y la categoría de ventaja que le lleva el rival.

Buena prueba de ello son las decisiones previas al partido de ambos entrenadores. Lucas Alcaraz decidió que su equipo viajase en el día al estilo Barça, aunque en realidad la paternidad de esta reciente moda fue del Depor de Caparrós. Lotina, por su parte, sólo entrenó ayer con trece jugadores y no dará la lista de convocados hasta hoy. También ambos van a tirar de rotaciones en masa, en busca de minutos para los menos habituales y descanso para muchos de los habituales para que el verdadero sustento, la Liga, no pague esfuerzos innecesarios.

Pero toda esa planificación desaparecerá en cuanto ruede el balón, porque la eliminatoria, a pesar de estar en ventaja para el Depor, sigue igualada. Además, será casi como conocerse por primera vez, porque el partido de ida se jugó en una piscina llamada Arcángel, de la que sólo se pudo sacar como conclusión la fe y garra de dos contendientes feroces.

Culebrones. Para que todo sea todavía más paritario, los dos clubes están viviendo su particular culebrón navideño. El de Córdoba empezaba en la ida con la venta a los Gaucci; y como buena telenovela, todavía no se ha cerrado. El del Depor estallaba ayer, con un Urreta que ponía palabras a sus ganas de marcharse a Peñarol tras sólo cuatro meses cedido en A Coruña. Poco importa, hoy juega Valerón.

Lotina seguirá apostando por tres centrales
Los onces de Deportivo y Córdoba son una incógnita. Las rotaciones en ambos casos superarán los siete u ocho jugadores, pero los técnicos no han dejado nada claro cuáles serán los cambios. Incluso Lotina dejó caer ayer en rueda de prensa que no descartaba volver a jugar con cuatro defensas, aunque finalmente esto no sucederá. La apuesta por los tres centrales, que precisamente se inició en Copa ante Osasuna, le ha servido al Depor para remontar y el técnico seguirá puliendo el sistema. Parece seguro que Seoane y Rindaroy serán los laterales. Zé Castro y Rochela serán dos de los centrales, mientras que Colotto podría ser el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario