Translate
miércoles, 5 de enero de 2011
TOCA REMATAR LA FAENA
X. M. MALLO A CORUÑA El positivo arranque del nuevo año por parte del Deportivo con su victoria en San Mamés debe continuar esta noche en Riazor rematando la faena iniciada en el último encuentro del año pasado en Córdoba, en un campo infame debido a la cantidad de lluvia caída esos días, donde los blanquiazules cosecharon un empate a un gol, que ahora mismo los sitúa en los cuartos de final por el valor doble de los goles. Claro que pensar así sería un suicidio. Lo que le queda a los deportivistas es refrendar la teórica superioridad sobre el rival y aprovechar que juegan en campo propio; y, además, demostrar que los jugadores que no son habituales en la Liga están injustamente tratados por el entrenador, ya que acumulan tantos méritos como sus compañeros. "Tienen una oportunidad para demostrarse a sí mismos". Lo dijo ayer Lotina, que confirmó que va a haber cambios "seguro", ante los cordobeses.
Porque la alineación que presentará en este partido nada va a tener que ver, por ejemplo, con la que opuso el pasado domingo al Athletic en Bilbao. El técnico quiere que sus futbolistas estén motivados y para ello utiliza la Copa para que los que disfrutan de menos minutos en el torneo de la regularidad los tengan en el del KO. Eso no significa que el objetivo cambie. La intención es pasar de ronda y plantarse en cuartos de final donde esperarían el Mallorca o el Almería. A uno de los dos visitará el Deportivo, si pasa, la próxima semana. Este mes será así de intenso para aquellos que sigan en la Copa.
Es lo que quieren los futbolistas: jugar. Hay partidos de sobra para todos. El de hoy servirá para que algunos jugadores vuelvan a jugar desde el principio y para que otros se reencuentren con los encuentros oficiales. Aunque la alineación está sin confirmar, es fácil deducir que el esquema será semejante al utilizado en la Liga. Colocar los nombres en cada puesto resulta más complicado. Excepto en la portería, demarcación que Manu tiene asegurada en esta oportunidad. También parece asegurada la presencia de Juan Rodríguez y Antonio Tomás, en el centro del campo y pocos más, porque las combinaciones que tiene el entrenador son numerosas, desde los laterales, hasta los atacantes, pasando por el eje de la zaga. Si acaso, no se descarta que Dioni, el delantero del Fabril, vuelva a disponer de otra oportunidad jugando desde el principio. Sería la segunda de esta temporada como titular, después de haberlo hecho en la Liga ante el Málaga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario