El Deportivo despide el año en ascenso directo tras su victoria por la mínima en el estadio Gran Canaria. Un penalti forzado por Valerón al inicio de la segunda parte, que fue muy protestado, lo transformó Guardado. Los de Oltra tiraron de oficio para mantener ese resultado ante la inoperancia ofensiva de Las Palmas.
El Depor cierra el 2011, un 'annus horribilis' por el descenso, con esperanza. Los gallegos consiguen en la jornada 18 situarse donde se presuponía que estarían desde el principio de temporada. No está siendo un camino de rosas y mucho les queda por recorrer en el pedregoso sendero que es la Segunda división. Pero los gallegos lanzan un serio aviso a todos sus rivales: Ya estamos aquí.
Por su parte, Las Palmas se va de vacaciones con dudas. Los grancanarios no consiguen alcanzar una cierta regularidad en su trayectoria. Están en tierra de nadie. A la misma distancia del 'playoff' que del descenso. La prolífica cantera canaria tiene tardes gloriosas en las cuales lo borda. Otros días no está tan brillante. Se les perdona. Son futbolistas con un futuro tremendo. Aunque, la afición sueña con llegar a las últimas jornadas teniendo los puestos de ascenso a tiro. La realidad es que si se ahorra sufrimientos pasados ya será todo un éxito.
El Depor empezó el partido de manera muy diferente a sus últimas actuaciones a domicilio. Es verdad que el Gran Canaria no es El Collao o Santo Domingo y eso se notó en su rendimiento. La pereza local la aprovechó el equipo blanquiazul para dominar desde el principio. Lo hizo con Valerón y Guardado elaborando. Aunque le faltó tener más remate. Y es que Lassad apenas participó en el juego ofensivo.
Los grancanarios despertaron en el ecuador de la primera mitad.Jonathan Viera apareció en la construcción del juego grancanario. Cuando este virtuoso futbolista tiene el balón en los pies se sabe qué algo puede ocurrir. Sus pases al hueco no fueron alcanzados por Portillo ni tampoco por Vitolo. Pero la UD empezaba a demostrar sus credenciales para plantarle cara al Depor. Pudo adelantarse en su mejor ocasión. Viera empezó la jugada y el balón cayó en el área pequeña como una patata caliente. Ruymán remató con la izquierda muy mordida y, con Aranzubía batido, la pelota salió rozando el palo. El Depor creó su mejor jugada en el último minuto de la primera mitad. Un centro de Bruno Gama lo remató de primeras el tunecino Lassad, con una buena estirada de Barbosa atajando el balón.
Valerón, sin sentimentalismos
Y lo que es el fútbol. Nada más comenzar la segunda parte se decidió el encuentro. Valerón penetró en el área y fue derribado. Penalti discutido por los locales porque consideraron que el jugador de Arguineguín se había dejado caer. Guardado ejecutó la pena máxima pegada al poste, imposible para un Barbosa que había adivinado la intención del mexicano.
Y lo que es el fútbol. Nada más comenzar la segunda parte se decidió el encuentro. Valerón penetró en el área y fue derribado. Penalti discutido por los locales porque consideraron que el jugador de Arguineguín se había dejado caer. Guardado ejecutó la pena máxima pegada al poste, imposible para un Barbosa que había adivinado la intención del mexicano.
Las Palmas se quedó grogui. Y el Depor tuvo sus mejores minutos. Bruno Gama sacó todo su repertorio de regates y de precisos centros. Sólo faltó que Lassad rematase alguno como un cabezazo forzado que cogió despistada a la zaga de la UD.
Juan Manuel Rodríguez recurrió a toda su artillería en el banquillo. Roque, Pedro Vega y Quiroga entraron de manera inminente. Oltra lo interpretó a la inversa. Valerón y Lassad desaparecieron del terreno de juego. Más músculo con Borja en el centro del campo y velocidad con Riki para coger algún contragolpe. Los grancanarios forzaron infinidad de saques de esquina pero no remataron ninguno. Jonatha Vieran fue a menos y las ganas de Roque no encontraron premio en el remate de Quiroga. El argentino gozó de dos claras ocasiones. Un cabezazo que salió ligeramente desviado y un disparo a la media vuelta en el área pequeña cuando lo mejor hubiese sido asistir a su compañero Portillo. El oficio del Deportivo en los minutos finales contuvo los arrebatos de una UD inoperante en ataque. Victoria sin alardes de los gallegos pero con tres puntos en un saco mucho más lleno de optimismo.fuente marca.@XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario