Translate

martes, 20 de diciembre de 2011

ENERO EL MES DEL DEPOR





El Deportivo ha conseguido salvar un tramo complicado de la temporada con buenos resultados. En un fin de año complicado ante rivales de entidad como Numancia, Celta, Elche, Valladolid o Las Palmas, los blanquiazules han conseguido sumar tres empates, dos victorias y tan solo una derrota, lo que los sitúa en puestos de acceso directo. Tras la cumbre, llega ahora la etapa llana, con rivales más asequibles y sobre todo, enfrentamientos en Riazor, donde el conjunto deportivista sólo ha cedido un empate y una derrota.

El mes de enero puede ser, en teoría, prolífico para los intereses blanquiazules que recibirán a domicilio a Xerez, Villarreal B y Cartagena y únicamente tendrán que competir lejos de su feudo ante el Huesca. El primer mes de 2012 supone a la vista de los encuentros que vienen una oportunidad inmejorable para que el Deportivo abra brecha el resto de equipos y comande una tabla donde ahora mismo las diferencias son mínimas, con sólo tres puntos de diferencia entre el segundo y el séptimo. La importancia de comenzar bien el año lo perciben también los jugadores, como Diego Colotto, que reconoce lo fundamental de sacar buenos resultados. "Sabemos que el mes de enero es importante porque tenemos muchos partidos en casa y tenemos que seguir creciendo, porque estamos seis equipos muy apretados", apunta. Avisa que previsiblemente esos conjuntos van a pelear "por estar arriba" y de ahí hacia abajo el resto tratarán de pelear por "otros objetivos". Pese a la buena situación del equipo en la tabla, advierte que puede haber momentos irregulares. "Todos los equipos pueden sufrir un bajón, en su momento el Hércules nos sacaba 9 puntos, pero hemos podido recuperar esa distancia. Nosotros tenemos una propuesta y una filosofía y tenemos que ir a más", pide el central.

El zaguero argentino, no obstante, es prudente y apela a que aún queda "mucha liga por delante". "Más allá de que el resultado de las Palmas fue bueno el equipo tiene cosas que mejorar y ese es el reto del equipo para poder ganar el campeonato", reseña. Esa progresión en el juego en los últimos encuentros viene dada según Colotto de "la confianza". "Hubo progresión en todas las líneas, fuera de casa se plantó cara de otra manera y se encontró la regularidad que todos queremos", matiza.

Sobre el partido copero, que previsiblemente verá desde el banquillo, cree que la ventaja "es buena", considera que el equipo lo hizo "muy bien" y espera "ver al mismo Deportivo, el equipo que propuso e intentó, porque queremos pasar esa eliminatoria". Justifica la importancia de pasar de ronda para que los jugadores menos habituales tengan minutos y para favorecer la competitividad. "Es importante porque tenemos una cantidad de jugadores que quieren participar y no les toca a todos y estar en la Copa hace que todos tengamos minutos, que haya una competencia para jugar. Nivela para arriba, si uno se ve relegado y no tiene la oportunidad de participar es feo, cuando hay la copa el futbolista quiere ser protagonista", afirma el jugador, ambicioso en este torneo.fuente la opinion.@XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario