Translate

martes, 27 de diciembre de 2011

ALEX BERGANTIÑOS TIENE UN SUEÑO "SUBIR A PRIMERA"




El mediocampista Álex Bergantiños, que por fin se ha hecho un sitio en el Deportivo (además, como titular indiscutible) después de tener que emigrar al Xerez, al Granada y al Nástic de Tarragona, sólo tiene un deseo profesional para el año 2012. El canterano blanquiazul sueña con el retorno del conjunto coruñés a Primera División. Un logro deportivo que colmaría las aspiraciones de este joven futbolista, que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del proyecto que dirige José Luis Oltra. De hecho, el pivote es el jugador de campo más utilizado por el entrenador del cuadro herculino, quien lo ha empleado en los dieciocho partidos de Liga disputados hasta el momento. Y en todos ellos ha sido titular.
RedacciÓn > A Coruña
  El fútbol ha sido justo con Álex Bergantiños esta temporada. El centrocampista coruñés tuvo que emigrar en las últimas temporadas para coger experiencia y ganarse un puesto en el club que lleva en su corazón y al que, por fin, defiende en el terreno de juego. 
Sin debutar con el primer equipo hizo las maletas para jugar en el Xerez, con el que ascendió a Primera División. Fueron temporadas agradables en el conjunto andaluz, a pesar de que no pudo conseguir que se quedara en la elite del fútbol español.
El pasado curso fue más difícil para el futbolista de la Sagrada Familia. Fue cedido al Granada,  pero su aportación fue escasa en uno de los equipos que consiguieron ascender a Primera División y en el mercado invernal cambio de aires. Fichó por el Nàstic de Tarragona y contribuyó a la permanencia con sufrimiento.
El descenso del Deportivo a Segunda División y el cambio de titularidad en el banquillo del conjunto coruñés le abrieron las puertas, por fin, del vestuario de Riazor. A pesar de los jugadores fichados por el club para su puesto (Jesús Vázquez y Borja Fernández), Álex se ha ganado la titularidad en los planes de José Luis Oltra y es un fijo en las alineaciones.
2011 acaba con el Deportivo en puestos de ascenso directo y con el sueño de Álex Bergantiños un poco más cerca de lo que estaba en agosto cuando comenzó la temporada.
“Ascender como blanquiazul, devolver al equipo a Primera División, sería un sueño hecho realidad”, reconoció el centrocampista del conjunto herculino en una entrevista que concedió a la Televisión de Galicia.
Si el sueño se cumple en 2012, Álex hará felices a los miles de deportivistas que cada encuentro acuden al estadio municipal de Riazor para apoyar a los jugadores y hacer más accesible el camino a Primera.
“Es increíble que en Segunda la gente se haya volcado de esta manera con el equipo”, comentó el jugador blanquiazul, quien insistió en que tener casi 25.000 socios en Segunda “era algo impensable desde hace unos años”.
Esas 25.000 almas que acompañan al equipo deben tener paciencia porque el campeonato de Segunda es muy largo. Como suele decir Álex, la primera vuelta es para asentarse en la cabeza de la clasificación, como ha conseguido el Deportivo, para estar bien situado en la tabla.
Pero el momento clave de la temporada llegará en la segunda vuelta, que es cuando se puede conseguir el ascenso a Primera División.
El sueño de Álex y del deportivismo está, pues, más cerca de lo que estaba en agosto, pero todavía queda lejos.
El canterano es el jugador de campo al que más protagonismo ha dado José Luis Oltra en lo que va de temporada. Ha participado en los dieciocho encuentros de Segunda División disputados hasta la fecha y en todos ellos ha sido titular.Fuente IG. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario