Translate

jueves, 16 de junio de 2011

LENDOIRO TIENE ESPERANZAS DE SEGUIR EN PRIMERA













El club coruñés anunció la presentación de la denuncia ante la Liga del Fútbol Profesional (LFP) para que se le incoe un expediente sancionador al Zaragoza, que derive en su descenso administrativo, por la deuda de 1.480.000 euros por la compra de Ángel Lafita. Una situación insólita, de producirse, en el fútbol español, pero en la que Lendoiro tiene puestas "muchas esperanzas" para que su equipo continúe en Primera División, ya que es algo que está previsto "en la Ley del Deporte", dijo. "Es una posibilidad que contempla la reglamentación de la LFP, la FEF, la UEFA y la FIFA", añadió el dirigente blanquiazul

En su argumentación señaló que "pueden darse absurdos tales como que un club pueda descender de categoría si no le paga a un futbolista tenga o no tenga razón; y otros no le pagan a ninguno y mantengan la categoría, por la Ley Concursal. A mí no me pagan por este motivo y yo a lo mejor no le puedo pagar a un jugador porque me falta ese dinero y yo desciendo", comentó.

El presidente del equipo coruñés entiende que para evitar estas situaciones tiene que haber "un fondo de garantías porque si no te pagan los del sistema concursal y tú no puedes pagar a un jugador tuyo, te descienden" de categoría, insistió el mandatario, por eso "defendemos derechos que nos corresponden" y recordó que hay dos legislaciones "una deportiva y otra judicial y nosotros entendemos que es prioritaria la deportiva, ya que no afecta a que esté en la concursal, y en función de esta ley -la deportiva- el Zaragoza desciende", declaró convencido de las posibilidades de éxito.

También respondió a otras cuestiones económicas, en este caso a la relacionada con Sergio González, el exfutbolista que milita en el Levante, al que le han pagado "todo lo que ha vencido", aunque todavía quedan abonos por vencer. El centrocampista catalán Sergio González había denunciado el verano pasado al Deportivo por el impago de unas cantidades y que puso en peligro la continuidad del equipo en la máxima categoría, que pudo salvar en ese momento tras avalar la cifra adeudada.

Si con el exfutbolista todo está en fecha, con el Atlas todavía tiene cuentas pendientes. "Una pequeña cantidad", dijo el mandatario, que también comentó que le han reclamado al Aris de Salónica todo "el dinero que se le ha pagado" por el traspaso de Javito, que no llegó a jugar en el equipo.

"Vamos a hacer un equipo de primera"

Pendiente de la resolución de la LFP por el conflicto con el Zaragoza, Lendoiro aseguró que la conformación del equipo no variará. “Estamos planificando un equipo que nos da igual que sea para primera que para segunda porque va a ser un equipo de primera”, aseveró el dirigente blanquiazul, que desechó la idea de que existan dos planteamientos para realizar las contrataciones en función de la categoría en la que vaya a militar la próxima temporada.

Lejos de dar nombres, “esta semana podrá conocerse alguno”, dijo, el presidente del Deportivo envió un claro mensaje a los futbolistas, a los que pide, si el equipo milita en Segunda División, que sean campeones. “Es el único título que nos falta en el fútbol español. Hemos logrado varios durante todos estos años, pero en la historia del club es el único que no tenemos, de ahí que queramos conseguirlo”, resaltó. Le vale el ascenso, pero quiere que sea como primero de la categoría, a poder ser. Llamada al orden.fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario