Translate

lunes, 27 de junio de 2011

EL RACING RETIRA SU AMENAZA Y EL DEPOR ACLARA EL ENTUERTO














Fue un fin de semana de declaraciones... y lo que vendrá. Abrió el fuego el Deportivo, con la rueda de prensa de Lendoiro del pasado viernes en la que acusó de manera directa a Zaragoza, Betis y Racing de Santander por sus argucias legales para no pagar por Lafita, Rubén Castro y Canales.
Contraatacó el club cántabro, con el silencio de Zaragoza y Betis, y lo hizo con un comunicado oficial explicando que por “respeto” al Deportivo y a Lendoiro, por el “gran cariño y amistad”, no habían respondido antes las declaraciones que, “de forma reiterada” hacía el coruñés últimamente.
El Racing explicaba que en “momentos de dificultad económica general”, pedía disculpas por “mantener la deuda” reconociendo, eso sí, ‘sólo’ 550.000 euros. “El precio del traspaso inicia fue de 4,5 millones de euros, fijándose el 50 por ciento del beneficio que le corresponde al Deportivo de La Coruña en 1.995.058”. Así, según el Racing, de los casi dos millones que debe percibir el Deportivo, ya se han abonado 1.445.058 euros.
“822.529 han ido a parar a la Agencia Tributaria, 122.529 y 350.000 a los Juzgado de Primera Instancia nº 2 y nº4 de A Coruña, respectivamente, por el embargo a favor de la Sociedad Zwolse Invessterings-Societeit N.V. y por causa de embargo a favor del Club Atlético Baleares y 150.000 en trasferencia bancaria del Deportivo”, ampliaba dicho comunicado, hecho público en la tarde del sábado en la web oficial. A las pocas horas contestó el Depor en su propia página en internet, también con cifras. “El Real Racing Club de Santander recibió del Real Madrid en concepto del traspaso de Canales la cantidad de 5.500.000 euros, por lo que al Real Club Deportivo le corresponden 2.750.000 euros. Si a esta última cifra le aplicamos el 18% de IVA suponen 495.000 euros más, con lo que el total ascendería a 3.245.000 euros”.
“Una vez abonado por el Racing la cantidad de 1.445.058 euros, lo que tiene que recibir todavía el Deportivo es 1.800.000 euros, que, unido a los intereses de demora, supone una deuda algo superior a los 2 millones de euros”, explicaba. “Lamentamos profundamente la actitud del Real Racing Club y, sobre el resto de asuntos a los que alude la entidad cántabra en su comunicado emitido hoy sábado, nos reservamos las acciones legales correspondientes”, concluía el club herculino de manera tajante. Horas después el Racing de Santander retiraba el comunicado de su página web y en el día de ayer ni tan si quiera se hizo eco del mismo, si bien toda la prensa nacional recogió el enfrentamiento entre ambas entidades y los números explicados por los dos clubes en el fin de semana.
Lo que destaca es el silencio del Betis. Nadie se mueve en el club andaluz. Se han llevado a Rubén Castro, no han pagado ni un solo euro, han ascendido, siguen sin pagar, el Deportivo lo ha pregonado pero ni contestan.Fuente IG

No hay comentarios:

Publicar un comentario