Translate
domingo, 26 de junio de 2011
ADRIAN BOTA DE ORO DEL EUROPEO SUB 21
El juego de toque de la ‘Rojita’ desmontó a Suiza por un claro 0-2 que acredita a los de Milla como los ganadores del Europeo sub-21. El fútbol de toque que puso de moda la absoluta bajo el mandato de Vicente del Bosque, que sirvió para ganar el Mundial, hace posible que la selección nacional siga sumando títulos en otras categorías.
Los jóvenes vienen pisando fuerte y se postulan como relevo natural de los campeones del mundo en la absoluta. El torneo no fue un camino de rosas, aunque tras la decepción del empate contra Inglaterra, llegaron los buenos resultados ante la República Checa y Ucrania. También hubo momento para tirar de la épica, ante Bielorrusia con un gol en el último minuto -de Adrián- que hacía posible la prórroga en la que la selección española se metía en la final tras ganar por 3-1.
Y en la final, no decepcionaron. Con el once de gala, en el que Adrián ha tenido un papel destacado como el referente en ataque, el conjunto español se comportó como una máquina perfectamente engrasada y no dieron opción a los suizos que apenas inquietaron a De Gea. Antes del descanso, un Ander Herrera pescó un buen centro para poner a España por delante en el marcador.
En la segunda parte, salvo unos minutos de relajación de los de Milla, dominaron el partido. Así llegó el gol de Thiago, que desde media distancia vio adelantado al portero e hizo un golazo. España consigue así el Europeo sub 21, y Adrián se lleva la Bota de Oro del campeonato tras haber marcado cinco goles. El más importante, ante Bielorrusia sobre la bocina, aunque no menos importante fue el que les hizo en la prórroga.
Con un título más bajo el brazo, ahora Adrián tendrá que esperar que el juez decida sobre su futuro para saber si seguirá en el Deportivo como así confía Lendoiro, o si será libre para irse al Atlético de Madrid, que ahora suspirará el doble por tenerlo en sus filas.
Ficha técnica
0 – SUIZA:
Sommer; Koch, Klose, Rossini, Berardi; Shaqiri, Lustenberger, Xhaka (Kasami, min.67), Emeghara (Gravranovic, min.53), Frei (Abrashi, min.53) y Mehmedi.
2 – ESPAÑA:
De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Didac; Javi Martínez, Thiago, Ander Herrera (Capel, min.90), Mata, Muniain (Parejo, min. 85) y Adrián (Jeffren, min.80).
GOLES:
0-1, m.41: Ander Herrera. 0-2, m.81: Thiago.
ÁRBITRO:
Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Lustenberger (16) y Berardi (62) por Suiza, y a Javi Martínez (78) y De Gea (92) por España.
INCIDENCIAS:
Final del Europeo sub’21 de Dinamarca disputado en el Aarhus Stadion ante de 16.110 espectadores. El árbitro portó brazalete negro por el fallecimiento del colegiado ruso Vladimir Pettay en un accidente aéreo. Presidió el encuentro Michel Platini, máximo mandatario de la UEFA, acompañado por Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).fuente riazor org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario