Translate

martes, 28 de junio de 2011

20.000 KILOMETROS PARA LLEGAR A PRIMERA














El Deportivo tendrá un largo camino por delante en su regreso a la Primera División. Tan largo como la distancia total que tendrá que completar el equipo para enfrentarse a los clubes que componen la Segunda División. Serán algo más de 20.000 kilómetros en desplazamientos a ciudades como Guadalajara, Alcoy, Tarragona, Córdoba o Las Palmas. El peregrinaje tendrán que soportarlo también aquellos aficionados que deseen acompañar a la plantilla en su reto de recuperar la categoría al primer intento. Las clásicas opciones cercanas del norte del país (Gijón, Santander, Bilbao) ya no figuran en el calendario y las opciones más amables, a priori, para la afición estarán a más de 400 kilómetros.

El descenso recuperará el aliciente que posee el derbi gallego, pero caer desde Primera también elimina la posibilidad de visitar los campos con mayor boato del fútbol español. El Bernabéu, el Nou Camp, Mestalla o San Mamés serán sustituidos en el calendario por la Nova Creu Alta, la Nueva Condomina, el Pedro Escartín y El Collao, por citar los estadios de los equipos que ascendieron la temporada pasada procedentes de la Segunda B.

La distancia con Vigo apenas es de 159 kilómetros, pero la siguiente parada se va más allá de los 400. Valladolid es la segunda ciudad más cercana a la que podrían viajar los aficionados en caso de querer desplazarse con el equipo. Más allá de eso, todo lo que sea acompañar a los jugadores en su búsqueda del ascenso no implica una distancia inferior a los 600 kilómetros. Alcorcón, Soria o Guadalajara se sitúan en este intervalo, pero más de la mitad de las localidades a las que tendrá que viajar el club blanquiazul se encuentran a más de 1.000 kilómetros de distancia. Demasiados si se tienen en cuenta las alternativas de las que disfrutaba el aficionado el año pasado.

Los desplazamientos a la Comunidad Valenciana (Villarreal, Elche, Alcoy y Alicante) y los que el equipo tenga que completar para enfrentarse a los conjuntos catalanes (Nástic, Barcelona B, Girona y Sabadell) sumarán al cuentakilómetros de la temporada distancias de consideración en cada uno de estos desplazamientos, solo en el viaje de ida. Ni que decir tiene que los encuentros contra los clubes andaluces rondan cifras similares en cuanto a la distancia.

La opción más alejada estará fuera de la península, en Canarias. El descenso también supondrá para el Deportivo regresar al archipiélago para enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas después de que el año pasado no hubiera ningún representante canario en la máxima categoría.

De entre todos los equipos a los que tendrá que enfrentarse el Dépor para lograr el ascenso, sin embargo, los hay con mayor y menor bagaje y tradición dentro del fútbol español. Habrá cenicientas en la categoría, pero también históricos que como el club blanquiazul intentarán recuperar su sitio en Primera. Al conjunto deportivista se sumarán en este objetivo equipos como el Valladolid, el Celta o el Hércules, además de las posibles sorpresas que a lo largo de la temporada se puedan sumar a la pelea por el ascenso.

Elche, Murcia, Córdoba o Recreativo serán los rivales con mayor experiencia en Segunda a los que tendrá que enfrentarse el Deportivo. A pesar de que estos conjuntos han militado en Primera en diferentes etapas de su historia, acumulan temporadas en la división de plata. Nada que ver, por ejemplo con aquellos conjuntos con menor experiencia y que sin embargo han logrado superar la prueba de la categoría. Es el caso por ejemplo del Alcorcón, el único representante de la Comunidad de Madrid en Segunda. O del Huesca y el Girona, ambos ascendidos hace dos temporadas y que han sabido mantenerse.

Pero la fase de ascenso desde Segunda B también ha posibilitado la llegada a la categoría de dos históricos, incluso recordados en Primera, y que representarán la opción exótica dentro de todas las posibles. Ambos desplazamientos van más allá del millar de kilómetros, aunque no están muy alejado de la distancia media que deberán completar jugadores y aficionados del club en su particular peregrinaje por las ciudades de los equipos rivales en la categoría.Fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario