Translate
lunes, 9 de mayo de 2011
LOS NERVIOS DE ULTIMA HORA
En una liga como ésta de 2011 con un corsé de puntos por la parte de abajo en el que hay muchos equipos, posiblemente provocará nerviosos cambios en las últimas jornadas. El Deportivo de la Coruña lo está comprobando, después de pasarse buena parte de la temporada, sobre todo la segunda vuelta, fuera de los puestos peligrosos, acaba de caer a un puesto descenso.
A lo largo de estos últimos años varios equipos han sufrido el sudoroso nerviosismo de última hora por haberse creído salvados demasiado pronto. Son equipos que suelen estar en la parte tranquila de la tabla a mitad de temporada, después de haber hecho una buena primera parte. Se creen a salvo, se relajan, pero se acercan las jornadas finales y comienzan a creer que unos pocos puntos les son suficientes para asegurar la permanencia, pero en ese momento casi todos los equipos arañan. El equipo comienza a encadenar las derrotas y ese punto necesario finalmente no llega. Y en la última jornada, jugándose ya el temible todo por el todo, termina cayendo al pozo.
La historia se repite
Ha habido casos de algunos equipos que no han estado en puestos de descenso apenas en toda la temporada y que justo en la última jornada o penúltima han caído a la parte 'roja'.
En la temporada 2000-2001 el Real Oviedo estuvo cómodamente situado gran parte de la temporada, pero justo en la última jornada cayó a puestos de descenso.
Tras haberse pasado con tranquilidad la mayor parte de la temporada, sextos en la jornada 11, los Onopko, Oli o Tomic, no pudieron evitar que el Oviedo se hundiera.
La siguiente temporada, le tocó el plomo de caída a Las Palmas, en la jornada 20 estaba en el puesto 10, ahí se produjo la cuesta abajo que situó al equipo en el descenso únicamente a dos jornadas del final.
En la 2004-2005, el Levante, que llegó a alcanzar el puesto 3º en la jornada diez, sufrió una caída libre que le llevó a ocupar un puesto de descenso en la penúltima jornada, única vez en toda la temporada y del que le fue imposible salir. Esta temporada Valladolid y Racing estuvieron con el susto en el cuerpo también al final.
En el 2005-2006, no hubo sorpresas de última hora, pero al Racing, como la temporada pasada, y la Real Sociedad sufrieron la última jornada, cuando meses antes se creían con la cabeza sobre los hombros.
El Betis fue el equipo 'inesperado' de la temporada 2008- 2009, en la joranada 31 estaba situado cómodamente en el puesto 10, pero el equipo encadenó derrotas y sólo en la última jornada alcanzó el fatídico puesto de descenso, salvando de la quema a equipos como el Sporting de Gijón y el Getafe.fuente marca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario