Translate
viernes, 21 de enero de 2011
RIKY Y GUARDADO NO JUEGAN EN ZARAGOZA
Agencias | 21/01/2011
El mexicano Andrés Guardado y el madrileño Iván Sánchez ''Riki'', jugadores del Deportivo, han sido descartados para el encuentro del domingo con el Zaragoza , en el estadio de La Romareda.
Los dos futbolistas están recuperados de las lesiones musculares que tuvieron en los últimos compromisos de 2010, pero los servicios médicos del club no quieren que corran riesgo alguno en su reaparición en los terrenos de juego.
Se quedarán fuera de la lista de convocados que mañana hará pública Miguel Ángel Lotina para el decisivo encuentro con el Zaragoza. En la convocatoria tampoco estará el valenciano Miguel Alfonso Herrero ''Míchel'', que la próxima semana recibirá el alta médica tras haber sido intervenido en septiembre de una desinsercción de menisco.
Lotina recuperará para el partido de La Romareda al andaluz Rubén Pérez.
Cuarenta minutos de vídeo para corregir errores
La plantilla del Deportivo tuvo hoy una sesión de vídeo de cuarenta minutos para corregir los errores de los últimos partidos y preparar su siguiente cita del campeonato, la del próximo domingo ante el Zaragoza en el estadio La Romareda.
Después de cuatro derrotas consecutivas, dos ante el Almería en Copa del Rey, una ante el Barcelona y otra frente al Valencia, el Deportivo afronta un partido fundamental para consolidarse en la zona media de la clasificación y alejarse de los puestos de descenso, en los que está el Zaragoza, con cinco puntos menos que el equipo coruñés.
Miguel Ángel Lotina, entrenador deportivista, ha probado tres esquemas diferentes en los tres últimos encuentros de la temporada, pero con ninguno de ellos ha conseguido impedir la derrota.
Mañana Lotina ultimará la preparación del encuentro con el Zaragoza a las 11:00 horas en la ciudad deportiva de Abegondo, antes de partir hacia la capital aragonesa mañana, vía Madrid, desde el aeropuerto de Alvedro.
Hoy, la plantilla hizo una sesión de entrenamiento suave en la que los jugadores solo salieron al césped para hacer rondos, a excepción de los porteros, que trabajaron con más intensidad. Cuando el grupo se retiraba al vestuario, el técnico trabajó específicamente con los centrocampistas Juan Rodríguez y Juan Domínguez.
Lopo: "Vamos a ir a por la victoria"
Alberto Lopo, defensa del Deportivo, ha asegurado que el equipo coruñés afrontará el importante encuentro del domingo con el Zaragoza con el objetivo de sumar los tres puntos, pero matizó que se conformaría con el empate, que dejaría al conjunto gallego a una distancia prudencial de los maños.
"Vamos a ir a por la victoria, pero todo lo que sea sumar es importante en ese campo. Hay que coger la dinámica positiva otra vez de no perder e ir sumando puntos. Si empezamos con tres puntos el domingo, mejor", comentó el zaguero blanquiazul en su comparecencia ante los periodistas.
Lopo explicó que el Deportivo ha estado esta temporada en la misma situación que el Zaragoza, en los puestos de descenso de la clasificación, a los que no quiere caer otra vez.
"Ellos están en una situación complicada y, por suerte o desgracia, nosotros también nos hemos visto ahí abajo. Los equipos que están en esa situación son más peligrosos en casa y tenemos que salir pensando como si fuéramos el Zaragoza e ir a por la victoria desde el primer minuto", declaró.
El central barcelonés indicó que el equipo coruñés debe hacer "borrón y cuenta nueva" en la segunda vuelta para no pasar apuros en la lucha por la permanencia.
"Tenemos veintiún puntos y la segunda vuelta es como una Liga nueva. Hay que dar un poco más que en la primera para estar más tranquilos todos", comentó.
El zaguero recordó el mal arranque de temporada del conjunto deportivista, que espera no repetir en el inicio de la segunda vuelta.
"Que no ganáramos hasta la jornada nueve no es normal. Tenemos esa experiencia y no queremos volver a vivir esos momentos de estar abajo porque nadie es masoca y a nadie le gusta sufrir", indicó.
Apuntó, además, que el Deportivo lleva "año y medio" en el que no acaba de "arrancar" y ponerse "en una zona buena en la clasificación".
"Hay que conseguirlo a base de trabajo y de no relajarnos", señaló el defensa, que prefirió mantenerse al margen de los intentos del Deportivo de reforzar la plantilla en el mercado invernal.
"Si el club, el presidente o el entrenador deciden fichar a alguien, bienvenido sea. Si no se puede, la plantilla que hay es buena y vamos a luchar para tirar para arriba lo antes posible", sentenció.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario