Translate

lunes, 10 de enero de 2011

LOS CUARTOS UN CRUCE AMIGO
















M. CARRO | A CORUÑA Los cuartos de final de la Copa del Rey se han convertido en un cruce amigo para el Deportivo, que sólo cayó eliminado en una de las últimas seis ocasiones que alcanzó esa ronda. El Sevilla, verdugo de los coruñeses en la pasada edición del torneo del KO, es el único que en los últimos años ha sido capaz de echar a los blanquiazules del torneo en cuartos de final. Las otras cinco veces más recientes que el Dépor se plantó en la antepenúltima ronda fue capaz de seguir adelante alcanzando, como mínimo, las semifinales. Eso ocurrió en 1999, 2003, 2006 y 2007, cuando el conjunto herculino se quedó a un solo paso de luchar por el título en el partido definitivo. En 2002 superó los cuartos y también las semifinales para acabar conquistando la Copa ante el Madrid en el conocido popularmente como Centenariazo.
En 1995, el año del otro título copero del Deportivo, el equipo coruñés se deshizo del Athletic con contundencia en los cuartos de final: 3-0 en Riazor y 0-0 en San Mamés. Tres años después, en 1998, otro equipo vasco, el Alavés, se cruzó también en cuartos con el cuadro coruñés, que no fue capaz de alcanzar la penúltima ronda de la competición. Cayó 3-1 en Vitoria y no pasó del empate sin goles en Riazor. Desde entonces, sólo el Sevilla, el curso pasado, fue capaz de tumbar al Dépor en los cuartos.
Manuel Pablo: "No será fácil. Los de media tabla para abajo somos todos parejos"
!
Superar esa ronda es ahora el objetivo de los blanquiazules, que prefieren no mirar más allá. Si superan al Almería su rival en la penúltima ronda del torneo será, salvo sorpresa mayúscula, el Barcelona, aunque esa circunstancia no inquieta de momento a los pupilos de Miguel Ángel Lotina. Primero hay que apear al conjunto almeriense, un objetivo que también entraña su dificultad. "No va a ser fácil. Los equipos que estamos ahí, de media tabla hacia abajo, somos todos bastante parejos", explica precavido el capitán Manuel Pablo.
Para el encuentro del jueves Lotina podrá contar con Juan Rodríguez, que se perdió la visita del Barça por sanción. También tendrá a su disposición a Rubén Pérez, que no podrá jugar el domingo en Mestalla después de ver la quinta cartulina amarilla el pasado sábado. El técnico volverá a hacer varios cambios con respecto a la alineación tipo que viene utilizando en las últimas semanas. Futbolistas como Manu, Seoane, Zé Castro, Rochela o Juca podrían tener minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario