Translate

martes, 11 de enero de 2011

El Depor piensa en Richy para la temporada 11-12















L. Cruz | 11/01/2011

La nueva secretaría técnica del Deportivo trabaja a fondo para lograr la cesión de un delantero en el mercado invernal, pero no es el único frente que tiene abierto. En la Plaza de Pontevedra también se mira hacia el futuro, sobre todo teniendo en cuenta que ocho jugadores terminan contrato en junio y tres más, su cesión.

Uno de los puestos que se quiere reforzar es el de central, y el club coruñés ha puesto los ojos sobre Richy, defensa del Córdoba. Los informes sobre este central son muy positivos y además cumple con el perfil que busca el club en estos momentos de austeridad económica. El defensa pontevedrés tiene 26 años, puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda y, lo que es más importante, queda libre en junio y llegaría libre a coste cero.

Para Richy, que antes de llegar al Córdoba militó en el Celta B, sería un salto muy importante en su carrera. Además, también le daría estabilidad, ya que el club andaluz atraviesa muchos problemas y actualmente está inmerso en un proceso de venta a los Gucci que no termina de cerrarse.

Lopo y Zé Castro. El puesto de central en el Depor presenta muchas dudas de cara al futuro. Piscu se fugó al Wigan, Lopo acaba contrato y no se avanza en su renovación, mientras que Zé Castro busca una salida desde este verano. Así, los únicos fijos para la próxima temporada serían Colotto, Aythami y Rochela, aunque el canterano todavía alterna el filial y el primer equipo.

Jugó en la ida de Copa ante los coruñeses
Richy conoce bien al Depor, ya que además de haber nacido en Galicia (Pontevedra, 11-9-84) militó en el Celta B antes de fichar por el Córdoba la pasada temporada. Poco a poco se ha ido ganando un puesto en la defensa blanquiverde, teniendo esta temporada mucha mayor presencia en los onces de Alcaraz. El año pasado sólo fue titular en diez ocasiones (913 minutos), una cifra que ya ha igualado esta temporada, en la que lleva 883 minutos, a pesar de que aún no se ha terminado la primera vuelta. La afición coruñesa pudo verlo en la ida de Copa, aunque la referencia no es demasiado válida, ya que El Arcángel era una verdadera piscina. En el partido de vuelta en Riazor no jugó, ya que Lucas Alcaraz prefirió reservarlo para el partido de Liga del pasado fin de semana ante la Ponferradina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario