Translate

domingo, 5 de diciembre de 2010

URRETA: LA LESION DURO MUCHO
















C. Méndez | 05/12/2010

A Jonathan Urreta se le ha hecho especialmente larga su ausencia de los terrenos de juego. Un esguince de rodilla mantuvo apartado de las alineaciones al uruguayo durante muchas jornadas. Contra el Racing ya tuvo algunos minutos y mañana está llamado a ser la gran novedad en la alineación de Lotina contra el Hércules, casi tres meses después de su anterior titularidad. "Si me toca jugar, bienvenido sea. A media que van pasando los días, me estoy sintiendo mucho mejor. El pasado fin de semana ya estaba preparado. Jugué muy poco, pero me sirvió para ir agarrando ritmo. Uno cuando empieza una temporada, nunca piensa que se va a lesionar. Me tocó, pero ya es historia. Asustado no estuve, pero sí un poquito sorprendido por lo mucho que duró. Ahora ya no me queda ningún tipo de molestia", explicó Urreta.

El hecho de jugar en casa también sirve para reforzar la motivación del uruguayo: "Si me toca volver, va a ser lindo, porque vuelvo a jugar en Riazor y eso es una motivación extra".

El Hércules.
Urreta advierte además sobre el potencial del Hércules y de su delantera: "Es un equipo que juega muy bien el balón. Les he visto en varias ocasiones. No tienen muchos nombres conocidos, pero los que tienen se hacen notar y hay que tener mucho cuidado. Trezeguet y Valdez son goleadores y están siempre buscando la portería".

El sistema de juego que dejó Urreta cuando se lesionó y el que se ha encontrado en su regreso no tienen nada que ver. El esquema de cinco defensas está siendo muy productivo para el Deportivo en las últimas jornadas y el extremo está convencido de que se podrá adaptar sin problemas a las nuevas exigencias de su puesto: "Ahora no hay que bajar tanto como lo hacíamos con el otro sistema. Voy a aportar lo que pueda al equipo".

Una de las grandes sorpresas de la cesión de Urreta fue la elevadísima opción de compra (15 millones de euros) que se guardó el Deportivo. El uruguayo llegó a préstamo por un año desde el Benfica y esa cláusula hace casi imposible que se quede más tiempo en Riazor, salvo que se pueda llegar a otro tipo de acuerdo. "No estoy interesado en el asunto de mi contrato. No quiero ni pensarlo. Sólo vine a jugar. Tuve la desgracia de lesionarme, pero estoy volviendo poco a poco", insiste Urreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario