Translate

miércoles, 13 de octubre de 2010

UNION Y COMPROMISO
















Cuando un equipo ocupa el último puesto en la clasificación, las improvisadas visitas de aficionados a los entrenamientos suelen ser poco amistosas. No es el caso del Deportivo. Unos 150 seguidores de los Riazor Blues se acercaron ayer a la Ciudad Deportiva de Abegondo para mostrar su apoyo a los jugadores con una pancarta con el lema 'Unión y compromiso'. Los hinchas aprovecharon el día festivo para hacerse notar con banderas, bengalas y botes de humo. No faltaron tampoco constantes cánticos de apoyo, desde los más clásicos ("Ahora más que nunca, Depor campeón") hasta los referentes al encuentro más inmediato ("Todos a una, ganamos a Osasuna"). La situación llamó la atención de Lotina y sus jugadores, que interrumpieron el entrenamiento, se acercaron a la grada para saludar y aplaudir a los aficionados y después reanudaron el trabajo.

La 'invasión' amistosa de aficionados en Abegondo empezó a las 11:15 horas y fue una sorpresa para los jugadores. En el Deportivo todavía se recuerda que cuando peor estaba la situación en la primera temporada de Lotina, hubo una concentración de apoyo de la afición en el hotel de concentración del equipo antes de un partido contra el Valladolid. Aquel encuentro terminó con una victoria fundamental para el Deportivo y sirvió como punto de inflexión. La visita de ayer a Abegondo tiene como objetivo conseguir una reacción similar y hacer notar a los futbolistas que cuentan con el apoyo de su afición a pesar de los malos resultados.

Agradecimientos. Los jugadores se mostraron ilusionados por devolver con resultados el apoyo de la afición. Uno de los recién llegados, Desmarets, no olvida algunas experiencias pasadas: "Estuve mucho tiempo en Portugal y si mi antiguo equipo estaba mal, los aficionados sólo iban para incendiar y hablar mal. Aquí es diferente. Estoy un poco sorprendido. Siempre es bueno que la afición esté detrás del equipo para levantar la moral". Lopo también quiso agradecer el detalle: "En otros sitios, en vez de apoyar, hubiesen venido a increpar o a molestar, pero esta afición es un ejemplo a seguir. Es una situación complicada y ellos son los primeros en estar ahí".

Juan Rodríguez fue uno de los más expresivos a la hora de valorar lo sucedido: "La gente ha estado cantando y animando todo el entrenamiento. Eso nos gusta. Como se suele decir, se te ponen los pelos de punta". Ahora todos los jugadores confían en que la buena sintonía con la afición sea decisiva en el partido contra Osasuna. "Es una alegría ver este apoyo. Este domingo lo vamos a necesitar", reconoció Manuel Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario