Translate

miércoles, 7 de abril de 2010

EL DEPOR BUSCA OTRA PERLA














Luis De La Cruz | 07/04/2010

El pasado lunes AS informaba de la presencia de Miguel Ángel Lotina en el estadio Di Stéfano para espiar en directo al Castilla. El técnico blanquiazul está siguiendo muy de cerca al mediapunta coruñés Pedro Mosquera y se quedó con las ganas de ver al lateral izquierdo Marcos Alonso, que ese mismo día debutaba con el Real Madrid en El Sardinero. Pero estos dos jugadores no son los únicos que figuraban en la agenda del entrenador vasco, que también ha puesto sus ojos en otra de las perlas del filial blanco: Rodrigo.

Rodrigo Moreno es un delantero brasileño con pasaporte español nacido en Río de Janeiro hace 19 años (6-3-1991) que llegó al Castilla este año procedente del Celta, que percibió 300.000 euros por su traspaso. Rápido y versátil, es un punta con mucha movilidad que está teniendo una progresión imparable desde su llegada al Real Madrid. En principio, Rodrigo fichó para formar parte del Juvenil A, pero al poco tiempo ya había dado el salto al Real Madrid C gracias a su calidad y sus goles. Y poco más tarde, en la jornada 15ª, hacía su debut con el Castilla, con el que ya ha logrado cinco goles y del que es pieza fundamental.

Pero la progresión de Rodrigo no se ha quedado estancada ahí en su primer año en la casa blanca. Pellegrini ya lo ha convocado, y curiosamente su primer viaje fue a Riazor, aunque finalmente no debutó. Su calidad tampoco está pasando desapercibida en las categorías inferiores de España. De hecho, Luis Milla lo ha convocado para jugar con la Sub-19 la fase de clasificación para el Europeo, que se disputará en Turquía entre los días 14 y 19 de este mes.

Lotina pudo ver este domingo en directo al delantero, en un partido en el que el Castilla se impuso con claridad al Villanovense (3-0), aunque Rodrigo, que jugó 73 minutos, no marcó ningún gol. La presencia del entrenador blanquiazul en el estadio Di Stéfano es una clara muestra del nuevo papel de Lotina respecto a los fichajes, en los que tendrá voz y voto. De hecho, ya está ejerciendo junto a su cuerpo técnico el papel de ojeadores, ya que Lotina no ha sido el único que ha seguido en directo a los canteranos del Real Madrid. Hace sólo dos semanas otro miembro del staff técnico, José Sambade, estuvo en Madrid para ver al Castilla. Después de los informes remitidos, fue Lotina personalmente el que se acercó a Madrid para seguir in situ a Mosquera y a Rodrigo.

Formado en el Celta. La trayectoria de Rodrigo en España ha estado vinculada al Celta hasta su traspaso al Real Madrid. El punta brasileño llegó a España hace seis años para jugar en el equipo vigués del Ureca, donde coincidió con Tiago Alcántara, al que le unen lazos de sangre. El ex céltico Mazinho, padre de Tiago, es primo del padre de Rodrigo, al que animó para que trajese a su hijo a España. Después de un año en el Ureca, Rodrigo pasó a formar parte de la cantera del Celta, donde permaneció de los 14 a los 18 años. Ahora, una vez instalado en Madrid, el Depor, el eterno rival del Celta, puede ser el que propicie su regreso a Galicia para jugar en Primera.

Mosquera: "Ir al Depor sería un paso adelante"
Otro jugador del Castilla que interesa más en A Coruña es Pedro Mosquera. El mediapunta formado en el Galicia Gaiteira sabe que el Deportivo lo está siguiendo y no oculta que para él sería dar un salto muy importante jugar en Primera y además hacerlo en su ciudad natal. "Irme al Deportivo sería dar un paso adelante en mi carrera, no un paso atrás", aseguró ayer ante los micrófonos de Radio Voz. El fino jugador coruñés, que se fue a Madrid con sólo nueve años, reconoce que el Deportivo es la opción más atractiva: "Jugar en el Real Madrid es lo más grande, pero si no pudiese jugar aquí, la próxima temporada me encantaría hacerlo en el Deportivo". A pesar del evidente interés de Lotina en él, Mosquera asegura que "por ahora no sé nada de forma oficial, tan sólo lo que se está hablando"

No hay comentarios:

Publicar un comentario