Translate
domingo, 21 de marzo de 2010
PROYECTO DEL NUEVO RIAZOR
Fran García | A Coruña
Las autoridades coruñesas quieren traer el Mundial a la ciudad, y para ello es necesario construir un nuevo estadio o remodelar el actual para adaptarlo a las exigencias de la FIFA. Pues bien, ayer el teniente de alcalde, Henrique Tello, y el concejal de Deportes, Xan Martínez Cagigal, presentaron en María Pita el proyecto para remodelar Riazor, una presentación en la que el Deportivo “no estaba invitado” según declaró Pachi Dopico a Riazor.org. El presupuesto para estas reformas “asciende a 170 millones de euros”, informaron ayer desde el Ayuntamiento en la presentacion.
Sería una modificación a gran escala, puesto que se crearía un párking subterráneo y una vía pasaría por debajo del estadio para poder peatonalizar los aledaños y ganar espacio. Además, se ampliaría el aforo actual y Riazor pasaría a contar con tres niveles de grada que podrían albergar a 45.000 espectadores. De las actuales instalaciones solo se mantendría el Palacio de los Deportes y el estadio no solo se utilizaría para eventos deportivos, sino que también sería posible que se realizaran conciertos musicales en su interior.
Esta renovación de Riazor se realizaría para que A Coruña pueda optar a ser una de las sedes de la candidatura de España para el Mundial 2018 o 2022, ya que según el teniente de alcalde “el Mundial es uno de los grandes eventos que te sitúan en el mapamundi y A Coruña no se podía quedar fuera de esta primera fase para ser sede. Por eso se ha hecho un gran esfuerzo”. Aun así, el concejal de deportes quiso matizar que aunque la ciudad no sea escogida para albergar la Copa del Mundo se realizaran reformas en el estadio, aunque a menor escala.
Con esta remodelación se respondería parcialmente a las demandas del Deportivo, que anhelaba la construcción de un nuevo estadio. Ayer los dos representantes del Ayunamiento declaraban que esta iniciativa era también un premio para el Dépor, que “merece un reconocimiento singular por la trayectoria en los últimos años”. Aun así, Pachi Dopico dice que el club de momento aún no ha visto los detalles de ese proyecto pero opina que “todo lo que sea mejorar lo existente es postivo”.
La problemática surge al pensar donde podría jugar el equipo mientras se realizan las obras de remodelación, por ello ayer desde el Ayuntamiento se solicitaba cooperación para realizar esta tarea, ya que “estamos en el momento de tirar para adelante y si todos estamos comprometidos esas barreras las superaremos”. Al vicepresidente blanquiazul se le antojaba difícil pensar en un lugar en el que el equipo pudiera disputar sus encuentros durante esta renovación, pero resaltó que “puede que las obras no te impidan jugar, aunque alguna grada quede inutilizable, pero la verdad es que no lo sé porque aún no hemos visto el proyecto”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario