Translate

sábado, 6 de febrero de 2010

LOTINA: EL MES DE LOS OBJETIVOS












EFE. LA CORUÑA 06/02/10 - 15:5
Miguel Ángel Lotina aseguró que en los encuentros que su equipo disputará en febrero, mes al que llega en una de las plazas que dan acceso a las competiciones continentales, van a definirse los objetivos por los que luchará hasta final de temporada. "Empezamos un mes en que se está estabilizando nuestra situación. La gente empieza a recuperarse, los entrenamientos son más normales al jugar de domingo a domingo y sabemos que es un mes en que se van a marcar nuestros objetivos. Además de esa estabilización que necesitamos los partidos que tenemos son muy importantes", declaró el preparador blanquiazul.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el entrenador deportivista advirtió de que sus jugadores intentarán reponerse ante el Málaga en La Rosaleda del tropiezo que sufrieron la pasada semana ante el Real Madrid en el estadio de Riazor. "Todos los puntos son igual de importantes. Es verdad que el partido del sábado ante el Madrid nos hizo daño un poco por todas las expectativas que se habían creado, pero al final de temporada nadie mira contra quién has conseguido los puntos. Ahora tenemos un partido muy importante, ante un Málaga que está jugando muy bien al fútbol últimamente", indicó.
"Somos conscientes de que es uno de esos campos difíciles en los que uno tiene que demostrar que es futbolista"
Lotina destacó la progresión de los andaluces en los últimos encuentros de la temporada y que quedó demostrada el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (0-2). "El Málaga está jugando bien, muy bien en los últimos partidos, con fútbol muy fluido y consiguiendo buenos resultados también. Somos conscientes de que es uno de esos campos difíciles en los que uno tiene que demostrar que es futbolista y que el equipo es equipo. En ese aspecto, el partido es fundamental", manifestó.
El técnico confirmó que Laure y Manuel Pablo intercambiarán los laterales en el encuentro con el Málaga después de haber jugado el primero en la derecha y el segundo en la izquierda ante el Real Madrid y reconoció que tiene dudas en la línea de ataque, donde tres jugadores se juegan dos puestos: el extremo izquierdo y la delantera. "En principio, las únicas dudas que tengo, porque esta vez sí tengo alguna duda, es que entre Bodipo, Riki y Adrián jugarán dos. Lo decidiré mañana mismo. Cualquiera de los tres puede jugar", apuntó.
"Ahora mismo creo que tenemos gente para jugar en la banda izquierda, pero ninguno es específico de esa posición"
Lotina explicó que la próxima semana, en la que el Deportivo visita al Espanyol en Montjuic, tendrá más opciones para formar la alineación al recuperar importantes efectivos como el mexicano Andrés Guardado. "Afortunadamente creo que la semana que viene vamos a recuperar a Guardado. Ahora mismo creo que tenemos gente para jugar en la banda izquierda, pero ninguno es específico de esa posición y tampoco en la derecha. Adrián y Riki pueden hacerlo bien y yo creo que para la semana Guardado va a estar al cien por cien", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario