Translate

martes, 2 de febrero de 2010

NOS QUEDAMOS SIN LATERAL IZQUIERDO
















Carlos Méndez | 02/02/2010

Miguel Ángel Lotina se queda sin laterales zurdos. El técnico se había encargado de mandar mensajes más o menos encubiertos a Augusto César Lendoiro desde la lesión de Filipe Luis, pero el presidente no ha cumplido sus deseos. Anoche se cerró el mercado de fichajes y el Deportivo no incorporó a ningún jugador. El técnico tendrá que empezar a hacer equilibrismos, confiar en la polivalencia de Manuel Pablo y esperar que no haya nuevas lesiones. El margen de tiempo para buscar soluciones en el mercado ya ha pasado.

Las intenciones de Lotina no pudieron quedar más claras después de la pérdida de Filipe Luis. Hace una semana lanzaba su primer toque de atención a Lendoiro: "Si el presidente puede fichar a alguien, lo va a hacer seguro, porque no podemos seguir así". Hace cuatro días llegaba el segundo: "Sería muy problemático quedarnos sin laterales izquierdos". Sus peticiones no dejaban lugar a dudas, pero esos ruegos se han topado de frente con la realidad económica del Deportivo.

Lendoiro no puede inscribir a ningún jugador en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) desde hace meses. El problema es que el Mallorca ha bloqueado la llegada de refuerzos a raíz de una deuda vencida de 360.000 euros que se remonta al traspaso de Albert Luque en el año 2002. Para inscribir a un jugador en el mercado de enero, el Deportivo se veía obligado a pagar antes esa cantidad y hacer frente después al coste de una cesión. Un obstáculo que resultó insalvable para un equipo que en estos momentos tiene una deuda de 121,9 millones de euros.

Varias posibilidades.
El Deportivo sabía desde hace días que no sería sencillo buscar un refuerzo para el lateral izquierdo, a causa de los problemas económicos, pero la secretaría técnica se movió en el mercado para buscar un sustituto para Filipe Luis. Asier del Horno fue el jugador que estuvo más cerca de recalar en el Deportivo. Las condiciones económicas propuestas por el Valencia eran muy ventajosas y el jugador estaba ilusionado con la cesión, pero la negociación no salió adelante y el Valladolid se adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario