Translate
lunes, 11 de enero de 2010
EL SUEÑO CHAMPIONS
Luis de la Cruz | 11/01/2010
El Deportivo sigue empeñado en reverdecer viejos laureles, y tras la victoria de ayer ante Osasuna, ya pisa territorio Champions. Y lo hace gracias a un hombre: Juan Rodríguez. El malagueño, un obrero del fútbol multiusos, amplió ayer su repertorio de versatilidad al marcar un gol de auténtico 'nueve'. Recibió de espaldas a portería, fijó al central, se giró, engatilló con la derecha y batió a Ricardo. De mediocentro a mediapunta, de ahí a la banda derecha, y ayer, de killer. Y todo en una tarde con dos partidos. La primera, hasta el gol de Juan Rodríguez, yerma e infumable. La segunda, tras despertarse la parroquia con el tanto, de ida y vuelta y con ocasiones de gol.
Los 15.000 valientes que se acercaron por Riazor en una gélida tarde debieron de estar preguntándose en el descanso '¿qué hago yo aquí?'. Y es que lo que se vio sobre Riazor rozó el bochorno. Ni uno ni otro querían jugar, limitándose al patadón en busca de que sus atacantes inventasen algo. El miedo al gol era total, puede que porque tanto Lotina como Camacho saben que Osasuna y Deportivo son dos de los equipos a los que marcarle es más complicado.
Con el sopor y la grada tiritando de frío, sólo dos jugadores ofrecían algo. Guardado, empañado en saltarse el guión y rasear el balón, y Puñal, que llevaba la angustia a Riazor con la milimétrica precisión con las que ejecuta todas las faltas que saca. Realmente, es por buscar algo, porque la ausencia de fútbol fue total.
Hay muchos partidos a los que les hace falta un gol para cambiar el conservadurismo, o precaución táctica, como más les guste; que necesitan un gol para dinamitar el guión. El de ayer fue un claro ejemplo. El tanto se lo llevó Juan Rodríguez, que con un movimiento de delantero nato, que recordó más a Bebeto que al mediocentro que realmente es, acabó con los miedos por pura necesidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario