Translate

miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL ATLETICO DETRAS DE COLOTTO

















C. Miranda | 01/12/2010

El Deportivo ha sustentado su reacción en la seguridad y los goles de sus centrales, y ese gran nivel no ha pasado inadvertido para uno de los grandes de la Liga: el Atlético de Madrid. Después de llevarse a Filipe el pasado verano, el vigente campeón de la Europa League se ha fijado en Diego Colotto de cara a la próxima temporada. Al equipo rojiblanco le convencen las prestaciones del argentino, que lleva dos años a gran nivel después de una primera temporada de adaptación a la sombra de Lopo y Zé Castro. El '19' del Depor es un fijo, demuestra seguridad a cada partido y ha vuelto a recuperar el olfato goleador con sus características jugadas en el segundo palo. De hecho, ya lleva dos goles en este campeonato y se ha convertido en uno de los pichichis del equipo, junto a Guardado y Adrián.

El Atlético cuenta con Godín, Domínguez, Perea y Ujfalusi para esa posición y en un principio sus prioridades se centraban en la contratación de un lateral diestro, pero en el club del Manzanares no descartan dejar al checo como '2', donde ha jugado las dos últimas temporadas, y quieren estar cubiertos ante la posibilidad de que el canterano acabe marchándose a un grande europeo. En este contexto, aparece el interés por Colotto.

El central llegó del Atlas en agosto de 2008 por 2,5 millones de euros como relevo de Coloccini, que había sido traspasado al Newcastle. En aquel momento el argentino firmó un contrato con la entidad coruñesa que unía a ambas partes hasta junio de 2012, con lo que el Depor podría sacar tajada si se acabase marchando al Atlético. Su cláusula de rescisión es de 25 millones, pero ésa es una cantidad impensable para esta operación y más teniendo en cuenta que el conjunto madrileño podría venir a por él en el verano de 2011, cuando sólo le quedaría un año de contrato con el Depor y podría firmar en seis meses por cualquier entidad como agente libre.

Colotto ha realizado algunas de sus mejores actuaciones ante el Atlético. Hace un año en Riazor secó a Kun Agüero y marcó el gol del empate, que se redondearía unos minutos después con el de la victoria por parte de Guardado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario