Translate

martes, 12 de enero de 2010

VAMOS A PLANTEAR EL PARTIDO COMO SI FUERA A UNO SOLO







Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que planteará el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey mañana ante el Valencia, en el estadio de Riazor, sin tener en cuenta la ventaja del partido de ida (1-2, en Mestalla).

"Vamos a plantear el partido como si fuese un solo encuentro, teniendo en mente que tenemos cierta ventaja. El planteamiento es a partido único y no vamos a variar ese pensamiento", comentó el preparador blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Este afirmó que el Valencia, junto al Barcelona y Sevilla, es el favorito para conquistar el título de Copa del Rey y señaló que los levantinos están "obligados" a jugar "a por todas" para pasar la eliminatoria con el Deportivo, que no tiene tanta exigencia.

"Para nosotros, la Copa es la competición de la ilusión. Tenemos que jugar sin presión pero con mucha tensión desde el primer minuto y así vamos a encarar este partido. Necesitamos al público, yo y sobre todos los jugadores, y además va a ser un buen partido, pues el Valencia viene necesitado porque está con la obligación de llegar lejos en la competición", manifestó el de Meñaka.

Lotina espera que sea un "espectáculo muy bonito" y que el Deportivo supere las ausencias con las que afronta el partido, entre ellas las del mexicano Andrés Guardado y Pablo Álvarez, autores de los goles del partido de ida.

"Después del partido de Osasuna teníamos a algunos jugadores con problemas que, desgraciadamente, son peores de lo que pensábamos, sobre todo en el caso de Guardado, porque además de ser un hombre importante para nosotros estaba en su mejor momento de forma desde su llegada al Deportivo y es el reflejo del Depor: un jugador talentoso, con trabajo, que lucha. Es decir, lo que somos como equipo", indicó.

"Sergio nos estaba dando solidez y juego y esperemos que se recupere pronto, igual que Pablo, que también estaba creciendo", agregó el técnico, quien afirmó que desde Pamplona no le han llamado para "pedir disculpas" por la lesión de Guardado.

En este sentido, restó trascendencia a la acción que acabó con el mexicano lesionado: "No hay que darle más importancia. El jugador (Javad Nekounam) quiere evitar un gol y son cosas de fútbol".

Tampoco contará de inicio Lotina con el centrocampista Antonio Tomás, que acabó con cansancio muscular el partido con Osasuna, aunque matizó que si el cántabro está bien "contará con él" a lo largo del partido porque, puntualizó, el brasileño Juliano Antonello "Juca" no está para aguantar noventa minutos.

"Antonio Tomás tiene cansancio muscular porque lleva muchos partidos y quiero recuperarlo. El domingo se me quejaba porque jugaba muchos minutos, hace dos años porque no jugaba y yo le dije que se quejaba siempre (bromeó). Es un jugador fundamental para nosotros, que está creciendo muchísimo, y hay que manejarlo bien porque da un rendimiento tremendo. Es cansancio y esperemos que se recupere", dijo.

La plaga de lesiones le permitirá ver en escena en el encuentro ante el Valencia a jugadores que no son habituales en sus alineaciones. "Sabemos que lo fuerte nuestro es el equipo, es el grupo, y yo estoy deseando ver a los jugadores que no han tenido minutos y están entrenando muy bien. Esto les abre las puertas a otra gente y estoy deseoso de que demuestren en competición lo que hacen en los entrenamientos", manifestó.

A pesar de las bajas, Lotina no contempla, por ahora, la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado invernal: "Sinceramente no he pensando en fichajes, he pensado más en que nosotros somos el equipo y tengo la ilusión de ver en el campo a los que no he podido ver hasta ahora. Lo demás vamos a dejarlo por ahora", concluyó.

Manu: "Villa no estuvo muy fino en Mestalla, pero le veo un peligro"

Manuel Fernández Muñiz "Manu", portero del Deportivo, ha destacado el potencial del delantero del Valencia David Villa, al que mañana se enfrentará en la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey en el estadio de Riazor.

"Villa en Mestalla no estuvo muy fino, pero aún así le veo un peligro que no tiene cualquier delantero y Mata está en las mismas", indicó el cancerbero del equipo coruñés, que será titular ante los levantinos como ocurrió en el partido de ida.

El guardameta asturiano reconoció que, cuando él militaba en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, Villa era un referente. "Lo he seguido bastante porque aunque tiene más edad que yo allí (en Gijón) era un referente. Ahora es uno de los mejores delanteros del mundo", aseguró.

Manu espera que el Valencia salga a por el partido desde el principio para intentar remontar la eliminatoria tras el 1-2 del encuentro de ida en Mestalla.

"Creo que va a ir a por el partido desde el minuto cero, como pasó en Mestalla. Allí sufrimos una serie de ataques al principio que me hizo ver complicado el partido", declaró.

"Si queremos llegar a la final tenemos que salvar escollos y el primero es eliminar al Valencia. Ellos están con la obligación de venir a Riazor a hacer un buen partido. No hemos cerrado de todo la eliminatoria en Mestalla y va a ser un partido difícil en el que además tenemos muchas bajas y se pueden notar", agregó.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Manu explicó que los deportivistas llegan en un buen momento al partido con los valencianos tras la victoria en Mestalla y el triunfo del pasado domingo ante Osasuna en Riazor.

"Después del partido de Mestalla y la victoria ante Osasuna estamos con mucha confianza y ganas de pasar la eliminatoria. Además después nos enfrentaríamos a Barcelona y Sevilla y tenemos muchas ganas", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario